Jueves 18 de Abril de 2024       •      Dólar= $976,50      •      UF=$37.197,58       •      UTM=$65.182
techdata.jpg (7371 bytes)
Mauricio Valero, Vilma Tagle
y Rafael Aliaga
TECH DATA
El inicio de una
nueva etapa

Tras posicionarse fuertemente en el segmento corporativo, Tech Data Chile va por más. Durante el 2008 emprendió una serie de cambios estructurales y hoy ya se encuentra listo para conquistar el mercado de consumo con nuevas líneas de productos, bodegas cuatro veces más grandes y atractivas herramientas comerciales para estar más cerca del canal. Para conocer de estos cambios, Channel News conversó con los ejecutivos de Tech Data, Mauricio Valero, Gerente General; Rafael Aliaga, Gerente Comercial; y Vilma Tagle, Gerente de Administración y Finanzas.

¿Qué cambios introdujeron a nivel gerencial?
M. Valero: A contar de noviembre se incorporó a Tech Data Vilma Tagle como Gerente de Administración y Finanzas; y Rafael Aliaga como Gerente Comercial, quien ya pertenecía a nuestra firma, desempeñándose anteriormente como gerente de operaciones. Ambos cuentan con una amplia trayectoria en la industria TI, por lo que vienen a completar un período de cambios, cuyo principal objetivo es mantener el posicionamiento de Tech Data Chile en el segmento corporativo y favorecer el crecimiento en el mercado de consumo.

En el área de administración y finanzas, ¿qué desafíos tienen en relación al canal?
V. Tagle: En el área de administración y finanzas se encuentran aspectos como el crédito y las herramientas de financiamiento, dos temas muy sensibles para el canal de distribución. En el marco de la expansión de Tech Data, queremos dar un fuerte impulso en esta materia, brindando respuestas a nuestros clientes según sus propias necesidades, vale decir, analizando caso a caso toda vez que sea necesario.

M. Valero: Nos interesa ampliar nuestra cobertura de canales de forma muy sólida, tanto en Santiago como regiones, por lo que uno de nuestros principales objetivos es desarrollar una serie herramientas de financiamiento, que les permita a nuestros clientes crecer en forma sostenida.

¿Cuáles son las principales novedades en el área de consumo de Tech Data?
R. Aliaga: Es uno de los pilares de nuestra nueva estrategia, por lo que pronto el canal conocerá la incorporación de nuevas marcas y productos. Además, ya readecuamos nuestra infraestructura, mejoramos nuestra plataforma de comercio electrónico, redefinimos cargos, y estamos trabajando estrechamente con nuestra fuerza de ventas a fin de que ésta tenga una relación más cercana con los distribuidores. En ese sentido, estamos capacitando a nuestros ejecutivos comerciales para que brinden una mejor asesoría y los estamos dotando de nuevas herramientas, como un call center con un mayor número de posiciones, con el objetivo de optimizar nuestros tiempos de respuesta.

¿Qué pasará con el segmento corporativo?
M. Valero: Tech Data ha tenido un gran desarrollo en este mercado y queremos mantener el posicionamiento que tenemos y por un ningún motivo descuidaremos este segmento. Al contrario, en diciembre inauguraremos un nuevo centro de distribución, cuatro veces más grande que nuestras actuales bodegas, lo cual se traducirá en un mejor servicio para este nicho.

¿Qué expectativas de crecimiento tienen para el 2009?
M. Valero: Tenemos metas muy agresivas, y a pesar de que el escenario económico mundial no es muy auspicioso, esperamos crecer sobre los dos dígitos, fundamentalmente debido a la incorporación de nuevos nichos de negocio. En este sentido, es necesario destacar que, si bien el canal vive una tormenta económica, hoy se abren nuevas oportunidades de negocio, especialmente para aquellas empresas que no descuiden su eficiencia operacional y cuenten con una gran dosis de creatividad. Tech Data ya comprendió este desafío y el 2009 esperamos ayudar al canal para que siga por esta misma senda.

Diciembre 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.