Miércoles 24 de Abril de 2024       •      Dólar= $954,31      •      UF=$37.232,24       •      UTM=$65.182
lol.jpg (7474 bytes)
GOOGLE - LOL
Nuevo team y planes
para la Región

Hace poco más de un mes, Google Enterprise presentó a su nuevo equipo para el Cono Sur, que incluye a Uruguay, Argentina y Chile. Se trata de Gabriela Franchetto y Gastón Ansaldo, quienes asumieron como gerente comercial e ingeniero preventa, respectivamente. El objetivo de esta decisión es reforzar el desarrollo comercial de la marca en la Región, tal como lo explica Mario Moya, product manager Google Chile & Uruguay en Licencias OnLine (LOL).

¿En qué contexto se dan los nombramientos de los nuevos ejecutivos de Google?
El objetivo de Google es tener mayor participación del fabricante en el Cono Sur. Gastón Ansaldo, a partir de su rol como ingeniero preventa, dará apoyo en ingeniería, principalmente enfocado a asistir a los reseller y clientes finales. Gabriela Franchetto, por su parte, estará concentrada en brindar apoyo comercial al mayorista en la Región, objetivo en el que también seguirá trabajando Clifton Ashley, como director comercial para Latinoamérica.

¿Cómo observan el mercado chileno? ¿Qué expectativas comerciales tienen?
El mercado chileno es el segundo más importante de la Región, luego de Argentina, y se caracteriza por comprar tecnología de nivel mundial, lo cual ofrece excelentes oportunidades de desarrollo para soluciones como Google. Hace poco más de un año y medio que la marca se comercializa a través de Licencias OnLine y en la actualidad se encuentra presente en grandes empresas privadas y de Gobierno. En este sentido, buscamos desarrollar un mayor conocimiento de las soluciones search en los canales para que den una mejor visión al cliente final y se acorten los procesos de comercialización.

¿Qué características debe tener una empresa para ser una distribuidora de Google?
Los distribuidores de Google deben tener características muy específicas, con ingenieros que sean expertos en integración de los sistemas que ocupan los clientes finales en forma transparente. Los vendedores -por su parte- deben ser 100% profesionales y estar en condiciones de dialogar ampliamente con el cliente final y con su área de ingeniería. Actualmente, tenemos un mix de canales donde destacan desarrolladores, integradores y programadores, entre los que podemos mencionar a Tigabytes, Cybercenter, Aminorte, Soluciones Orion, Puntocom, Datawaves, Netsecure, Logra y Trebol-it.

¿Qué proyectos planifican o están desarrollando con el canal de distribución?
Buscamos ofrecer mayor asistencia a nuestro canal, acompañando a los reseller en sus reuniones con clientes finales y entregando capacitación a sus áreas comerciales y técnicas, con el fin de que mejoren sus habilidades para transmitir la misión y visión de Google. En mi experiencia en terreno con los reseller y el cliente final, he comprobado que Google genera gran credibilidad y un respaldo que ninguna marca ha alcanzado en los últimos 10 años, basada en la transparencia y neutralidad de la información que se obtiene diariamente a través del buscador.

¿En qué consiste la cartera de productos y servicios de la compañía en Chile?
Nuestra oferta consiste en entregar un buscador de nivel mundial, con un retorno de inversión (ROI) en pocos meses, donde el costo de la solución es completamente absorbido. De esta forma, al contar con una solución Search Appliance, el costo es mucho menor que el qué se produce cuando los empleados frustrados no pueden obtener la información que necesitan de manera satisfactoria. En Chile se comercializan dos soluciones de este tipo, Google Mini y Google GSA. Google Mini está destinado a web; mientras que GSA, a empresas que necesitan seguridad e indexar bases de datos. Nuestros clientes van desde instituciones de Gobierno hasta grandes empresas, pasando también por las Pymes.

Diciembre 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.