Viernes 18 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.026,12       •      UTM=$49.229
leno1.jpg (6782 bytes)
LENOVO
Mejorada propuesta
para el canal

Estrechar su relación con el canal de distribución, aumentar su portafolio de productos, incluyendo servidores, y posicionarse en la Pyme, son parte de las metas trazadas por Lenovo para el próximo año. Para lograrlo, la compañía fortaleció su equipo local, sumando a nuevos integrantes y designando a Daniel Acosta como Gerente de Productos para Chile de Lenovo, ejecutivo con una dilatada trayectoria en la industria TI y que anteriormente se desempeñaba como gerente de accesorios y software para Latinoamérica de la compañía. Sobre las novedades de la marca y los objetivos para el próximo año, conversamos con Acosta.

leno2.jpg (2999 bytes)¿Cuáles son sus desafíos en esta nueva posición?
Generar estrategias locales para los productos Lenovo a fin de desarrollar el mercado. Específicamente, mis metas pasan por potenciar aún más nuestra relación con el canal de distribución, desarrollar algunas líneas de productos adicionales y convertir a Lenovo en una empresa de soluciones.

Para lo anterior, cuento con el apoyo de un sólido equipo, compuesto por Alejandro Navech, Brand Manager; Carlos Ruiz, Product Marketing; Gonzalo Cordero, Focal Point para Servidores y Workstations; y Rodrigo Zamora, Desarrollo de Landesk.

leno3.jpg (2626 bytes)¿Qué líneas potenciarán el 2009?
A través del canal de distribución queremos reposicionar e incorporar nuevos productos, como netbooks, notebooks, desktops, workstations y accesorios, que estamos seguros ofrecen interesantes oportunidades de negocios. Además, acabamos de hacer varios anuncios, entre los que sobresalen los Lenovo 3000, N500, y los nuevos ThinkPads series SL, ideal para Pymes, ya que combinan rendimiento, funciones inalámbricas y multimedia, con un conveniente costo. Todos disponibles a través de nuestros mayoristas.

leno4.jpg (5157 bytes)Finalmente, y también pensando en la pequeña y mediana empresa, potenciaremos en Chile a nuestros servidores ThinkServer, disponibles en formatos tower y rack y con doble procesador.

¿Cómo buscarán diferenciarse para aumentar su participación de mercado?
Seguiremos comunicando nuestra posición de compañía de categoría mundial, que desarrolla tecnología de avanzada.

leno5.jpg (2325 bytes)En dicho sentido, nuestro principal objetivo es ofrecer soluciones de alta tecnología, fácil de administrar y amigable con el medio ambiente. De hecho, en la línea de PCs estamos sacando la configuración más verde del mercado, con un modelo compacto que reduce costos de energía y fabricado en un 90% con materiales reutilizables. Por otra parte, ampliamos una alianza estratégica con LANDesk, proveedor de soluciones, que nos permite ampliar las prestaciones de nuestros equipos.

¿Qué puede esperar el canal de Lenovo el 2009?
Un buen socio de negocios, con el cual sea muy fácil desarrollar y hacer negocios. En esteleno6.jpg (3831 bytes) sentido, seguiremos trabajando estrechamente con nuestros tres mayoristas, a través de los cuales desplegaremos una serie de actividades que ayuden al canal.

Además, sumaremos nuevas instancias de motivación, como el "Lenovo Partner Network", que contempla la entrega de beneficios, como acceso a un portal exclusivo de la marca, premios, información de negocios, soporte y asistencia técnica, entre otros.

Diciembre 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.