¿Cuáles son sus desafíos en esta nueva posición? Generar estrategias locales para los productos Lenovo a fin de desarrollar el mercado. Específicamente, mis metas pasan por potenciar aún más nuestra relación con el canal de distribución, desarrollar algunas líneas de productos adicionales y convertir a Lenovo en una empresa de soluciones. Para lo anterior, cuento con el apoyo de un sólido equipo, compuesto por Alejandro Navech, Brand Manager; Carlos Ruiz, Product Marketing; Gonzalo Cordero, Focal Point para Servidores y Workstations; y Rodrigo Zamora, Desarrollo de Landesk. ¿Qué líneas potenciarán el 2009? A través del canal de distribución queremos reposicionar e incorporar nuevos productos, como netbooks, notebooks, desktops, workstations y accesorios, que estamos seguros ofrecen interesantes oportunidades de negocios. Además, acabamos de hacer varios anuncios, entre los que sobresalen los Lenovo 3000, N500, y los nuevos ThinkPads series SL, ideal para Pymes, ya que combinan rendimiento, funciones inalámbricas y multimedia, con un conveniente costo. Todos disponibles a través de nuestros mayoristas. Finalmente, y también pensando en la pequeña y mediana empresa, potenciaremos en Chile a nuestros servidores ThinkServer, disponibles en formatos tower y rack y con doble procesador. ¿Cómo buscarán diferenciarse para aumentar su participación de mercado? Seguiremos comunicando nuestra posición de compañía de categoría mundial, que desarrolla tecnología de avanzada. En dicho sentido, nuestro principal objetivo es ofrecer soluciones de alta tecnología, fácil de administrar y amigable con el medio ambiente. De hecho, en la línea de PCs estamos sacando la configuración más verde del mercado, con un modelo compacto que reduce costos de energía y fabricado en un 90% con materiales reutilizables. Por otra parte, ampliamos una alianza estratégica con LANDesk, proveedor de soluciones, que nos permite ampliar las prestaciones de nuestros equipos. ¿Qué puede esperar el canal de Lenovo el 2009? Un buen socio de negocios, con el cual sea muy fácil desarrollar y hacer negocios. En este sentido, seguiremos trabajando estrechamente con nuestros tres mayoristas, a través de los cuales desplegaremos una serie de actividades que ayuden al canal. Además, sumaremos nuevas instancias de motivación, como el "Lenovo Partner Network", que contempla la entrega de beneficios, como acceso a un portal exclusivo de la marca, premios, información de negocios, soporte y asistencia técnica, entre otros. |