Jueves 24 de Octubre de 2019       •      Dólar= $725,24      •      UF=$28.037,33       •      UTM=$49.229
interplus.jpg (5483 bytes)
INTERPLUS
Servicios innovadores
y de calidad

Interplus, empresa de servicios informáticos y de telecomunicaciones, con cobertura operativa desde la IV hasta la X Región, ofrece servicios de integración de sistemas desde 1999. Desde entonces, ha incrementado su oferta con el objetivo de consolidarse a largo plazo, como una de las mejores empresas de integración e innovación tecnológica, por lo que en los últimos dos años se ha enfocado en el desarrollo de productos de alta tecnología. Mauricio Mardones, Gerente General nos entrega una completa visión de las características y cualidades de sus productos y desafíos a largo plazo.

¿Cuál es la oferta de Interplus?
Tenemos diferentes áreas de negocios, como Servicio de Ingeniería, que incluye análisis y diseño de proyectos TIC, mediante consultorías, diseño de planes informáticos, desarrollos e implementaciones; Redes Inalámbricas (diseño, instalación y mantención de redes WLAN, WWAN, bajo tecnología WiMax, Wi-Fi y enlaces punto a punto); Cableado Estructurado y Fibra Óptica (productos y servicios para telefonía, instalaciones eléctricas y redes de datos); Software para la industria agropecuaria en integración; Conectividad Inmobiliaria; Telefonía IP (centrales corporativas y para Pymes, teléfonos, gateway, ATA, softphones IP); y Venta de minutos IP nacionales e internacionales a través de Cyberplus con ingeniería Interplus. Nuestra oferta está orientada a Telcos e informáticas, gobierno, FF.AA. y compañías privadas.

¿Qué estrategias tienen?
Satisfacemos diversas necesidades en los segmentos mencionados anteriormente. Ofrecemos soluciones, nos interesamos en el "negocio" del cliente, y en cómo éste puede aprovechar las TIC en pos de obtener mejoras y eficiencia. En Redes y Servicios de Ingeniería, tenemos alianzas con Telcos para una atención especializada y acorde a los requerimientos de sus clientes. En Desarrollo de Software, nos especializamos principalmente en la industria agropecuaria y forestal, con la cual llevamos años de trabajo y varios proyectos de gran importancia. En relación al Cableado Estructurado y Fibra Optica, entregamos redes inalámbricas a sectores rurales y de bajos recursos; también apoyamos el desarrollo de cooperativas tecnológicas rurales. Finalmente, en Telefonía IP, ofrecemos a Pymes y Mipes soluciones propias con la mejor relación costo-beneficio, stock permanente y servicio técnico 24x7, un producto 100% chileno de alta calidad y prestaciones.

¿Cuáles son sus rasgos diferenciadores?
Contamos con un equipo humano de gran nivel y profesionalismo, compuesto por ingenieros con estudios de postgrado, técnicos especialistas, asesores y administrativos, dirigidos por ejecutivos de reconocida experiencia en el mercado informático y de las Telco. El nivel de conocimiento es vital para ser competitivos, por lo que la capacitación y el estudio permanentes nos ha permitido posicionarnos como una empresa de ingeniería seria e innovadora. Asimismo, nuestra visión apunta a involucrarse con los clientes y a enfatizar en la calidad e innovación. También estamos muy involucrados con la responsabilidad social, por lo que participamos el 2007 en "Transparencia en la cadena de suministro", organizado por Telefónica Chile, que apuntaba a aumentar la confianza entre las grandes empresas y las Pymes para lograr objetivos de sostenibilidad. Estamos en permanente búsqueda de espacios de colaboración con la sociedad en áreas de nuestro conocimiento, para contribuir al bienestar de nuestros clientes directos. Somos una empresa que sabe lo que hace, con alta capacidad de innovación, al mismo tiempo, responsables socialmente y con valores sólidos.

¿Qué metas tiene Interplus a futuro?
En el corto plazo buscaremos nuevos distribuidores y potenciaremos nuestras soluciones de Telefonía IP, ya que en tiempos de crisis es una muy buena oportunidad para disminuir costos. El próximo año abriremos dos sucursales, una en Temuco y la otra en Puerto Montt, con la finalidad de abarcar todo el sur del país. Y ya estamos trabajando para expandirnos fuera de las fronteras nacionales exportando nuestras centrales telefónicas, cooperativas rurales de telecomunicaciones y software de procesos de exportaciones agrícolas de carácter gubernamental.

Diciembre 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
Marcelo Ayala Everis (24/08/2009)
Y entre tus metas tienes presupuesatado pagarle las imposiciones a tus empleados.
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.