Jueves 17 de Octubre de 2019       •      Dólar= $712,90      •      UF=$28.024,26       •      UTM=$49.229
intcomex.jpg (5895 bytes)
INTCOMEX
Renovada apuesta en servidores HP ProLiant

Una fuerte distribución mayorista de productos HP tiene Intcomex en Chile. Una de las líneas más destacadas; y donde ha experimentado un alto crecimiento este año, es la de servidores ProLiant.

De este modo, junto con introducir rápidamente las líneas recientemente estrenadas por la marca, optimizó sus procesos logísticos, ofreciendo en la actualidad, un alto stock de equipos y accesorios. Para saber más acerca de la familia ProLiant y de la apuesta del mayorista en este mercado, conversamos con Oscar Pérez, Product Manager de Servidores HP en Intcomex.

¿Cuáles son las principales ventajas de los servidores HP?
HP ProLiant es una marca que siempre esta innovando, investigando y creando nuevas tecnologías. En la línea de servidores, HP es por lejos numero uno en ventas a nivel mundial, por este motivo, los usuarios que adquieren nuestros equipos cuentan con el respaldo de una marca líder en el mercado.

¿Qué innovaciones tienen las últimas versiones de servidores HP?
Durante todo este año se han incorporado nuevas tecnologías, como procesadores Intel Quad Core 54xx con 12 MB de caché y discos duros SAS de 2,5". Con estas mejoras, más accesorios, la marca está contribuyendo al bajo consumo eléctrico. Además, durante este tercer trimestre sumamos a nuestros inventarios un nuevo modelo para rack, DL-120, un servidor de 1U de muy bajo costo, pero de alto rendimiento y fácil administración. Es un producto realmente muy conveniente en cuanto a la relación precio-eficiencia. También contamos con otros modelos de la línea DL, como DL160 y DL180.

¿Qué disponibilidad poseen estos equipos en Intcomex?
Hace ya varios meses que Intcomex Chile viene haciendo una apuesta importante en servidores ProLiant y hoy nuestros clientes pueden encontrar un amplio y permanente stock para configurar este tipo de soluciones.

Sabemos que, en el caso de los servidores, la disponibilidad es un aspecto importante, puesto que no sólo los distribuidores requieren de la máquina, sino además, necesitan de accesorios, memorias y procesadores, entre otros componentes para implementar una solución. Y desde luego, para el canal es mucho más cómodo y eficiente, encontrar todo en un solo mayorista.

¿Cómo se proyecta la venta de estos servidores en el mercado nacional?
A pesar de la depresión observada en el mercado, se aprecia un crecimiento constante en la Pyme. Aquí encontramos un nicho de negocios interesante que podemos seguir explorando y satisfaciendo, que además es el segmento donde ajustan muy bien los servidores HP ProLiant.

Por otra parte, es cada vez más importante tener las redes con respaldo de seguridad y conectividad, que permita minimizar los riesgos de ver alterado el proceso productivo. En este sentido, los responsables de sistemas saben que tener un servidor HP entrega este respaldo y seguridad.

¿Cuál es el valor agregado que entrega Intcomex en relación al mercado de mayoristas?
El nivel de servicio que Intcomex presta a sus clientes, destacando el constante apoyo que ofrece al canal, ayudando y asesorando en todas las cotizaciones solicitadas. Además, constantemente se están realizando capacitaciones a nuestros clientes a lo largo de todo Chile en actividades como "Intcomex Training Full Chile", una gira que recorre el país entrenando al canal, y que este año tuvo la particularidad de llegar a ciudades grandes y pequeñas como, Antofagasta, Calama, Talca, Linares, Osorno y Los Angeles. También se realizan entrenamientos todas las veces que un cliente lo solicita. Por otra parte, contamos con un staff de ejecutivos comerciales capacitados para dar soluciones a los requerimientos del canal, lo cual es un valor importante de destacar.

Diciembre 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.