Martes 22 de Octubre de 2019       •      Dólar= $726,91      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.229
blue1.jpg (7325 bytes)
BLUE PEAKS
Soluciones eficaces
para una mejor gestión documental

Escanear documentos a una velocidad de hasta tres hojas por segundo parecía imposible, pero la tecnología Kodak Document Imaging lo permite a través de sus scanners. Los productos hoy son distribuidos en Chile en forma mayorista por Blue Peaks, que además ofrece soluciones que permiten a las empresas resolver sus actuales necesidades documentales, optimizar el proceso de gestión documental y administrar en forma efectiva la gran cantidad de información impresa que acumulan día a día tanto pequeñas como grandes corporaciones. A continuación, Eduardo Villablanca, Gerente General de Blue Peaks Technology, nos explicará por qué razón ha incorporado a Kodak como su único proveedor de scanners.

¿Qué soluciones presta Blue Peaks?
Desde el 2004 Blue Peaks es el puente para las empresas, entre los papeles y el mundo electrónico, proveyendo tanto el software como el hardware necesarios para que las organizaciones puedan, en forma cómoda, automatizar el ingreso o digitalización de sus documentos y luego administrarlos electrónicamente. Actualmente, tenemos varias líneas de negocios, siendo la principal la distribución mayorista de scanners y software Kodak, además de servicios de asesoría y ventas de software para gestión documental.

Blue Peaks siempre ha buscado la excelencia en sus productos y, como tal, nuestro partner natural resultó ser Documen Imaging de Kodak, líder en imágenes de documentos y con tecnología de punta reconocida a nivel mundial.

¿Qué productos Kodak ofrecen?
Contamos con un amplio portafolio de scanners, capaces de digitalizar documentos de 20 ppm hasta 200 ppm (unas tres hojas por segundo). Los equipos Kodak son muy versátiles y resuelven las necesidades de empresas que requieren digitalizar desde mil páginas diarias hasta un número ilimitado durante el día. Encontramos equipos que permiten digitalizar en red sin necesidad de PC, soluciones para digitalizar fotografías, de microfilms y microfichas, de producción y de grupos de trabajo, todos con la calidad Kodak.

blue2.jpg (6246 bytes)¿Para qué clientes recomienda Kodak?
Son ideales para oficinas de partes de ministerios; instituciones médicas que requieren, por ejemplo, digitalizar las fíchas clínicas; la banca, para todo el proceso de back office y carpeta de clientes; empresas de correos, para sus hojas de distribución y cupones de recibo; documentos tributarios en procesos contables; abogados, en sus carpetas de casos, entre otros.

¿Los scanners tienen ventajas sobre los MFPs?
A diferencia de los multifuncionales, los scanners Kodak están orientados a la digitalización de documentos, hasta a lo menos mil páginas por día. Además, incluyen un software que automáticamente, y sin alterar la velocidad de escaneo, ajusta el tamaño del documento y corrige la calidad de la imagen e incluso la gira en el sentido del texto si la hoja entra en una posición incorrecta. Es decir, el usuario pone la hoja, presiona un botón y en minutos tiene la mejor imagen, que antes significaba un tiempo agotador. Por otra parte, nuestros equipos brindan seguridad, ya que para imágenes tiff, incorpora, al digitalizar, una firma electrónica que detecta alteraciones.

¿Cómo evalúa la gestión documental en Chile?
Hay una fuerte tendencia a mejorar la calidad de las empresas. En este sentido, instituciones como Corfo han fomentado que las organizaciones se certifiquen con la Norma Chilena para la Gestión Pyme Nch2909, ISO9001 y otras. Certificarse ha obligado a las empresas a manejar el registro de toda su documentación y, por lo tanto, a administrar nuestros documentos y, con ello, el uso de Sistemas de Gestión Documental.

Diciembre 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.