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Javier Quezada, Business Line Manager de Packard Bell.
  COLUMNA DE OPINION 
Canal de distribución:
Más que un vendedor
de cajas

Los clientes y empresas nacionales hoy en día cuentan con un gran nivel de información y solicitan nuevas formas de comercializar productos. El resultado de esto se traduce en que el canal no debe ser más un vendedor de cajas, sino que debe reinventarse y lograr ser un vendedor de soluciones.

Lo anterior hará que el canal de distribución/TI, para tener un negocio duradero y rentable en el tiempo, busque distintas maneras de diferenciarse.

Un ejemplo de esto es la venta de notebooks, en los cuales es primordial tener un profundo conocimiento en temas de conectividades, seguridad, software, obsolescencia, etc, ya que la venta de éstos no sólo abarca la venta de un hardware, sino la entrega de una solución completa, la cual debe traducirse en beneficios de costos inmediatos para el cliente.

Un canal profesionalizado podrá ofrecer soluciones de este tipo. Un claro ejemplo es un outsourcing o outasking, donde los clientes pagarán una "cuota" de los servicios asociados. Esto significa que la solución ofrecida por el canal, no solamente lleva el hardware necesario, sino un sistema de financiamiento, servicios y la asesoría necesaria para disminuir el TCO del cliente.


Cumpliendo las exigencias del mercado

Esta es la realidad a la que hoy nos vemos enfrentados, el canal de distribución debe profesionalizarse y estar más cerca de la gestión que de lo técnico. El cliente debe percibirlo más comprometido con su negocio, más involucrado en sus problemas, llevando las fronteras de la elección a un análisis de impacto en el negocio, relegando los aspectos técnicos a un segundo plano.

queza2.jpg (7754 bytes)Esto es lo que Packard Bell ha entendido perfectamente y una muestra de ello fue su reciente evento "Packard Bell Extreme Challenge 2008", donde compartió con cada uno de sus principales resellers, teniendo la oportunidad de interiorizarse de los requerimientos que necesita el canal para lograr sus objetivos.

Después de este extraordinario evento han desarrollado una serie de pequeñas, pero no menos importantes, actividades que se han centrado en la capacitación de las fuerzas de ventas. Otorgando un especial énfasis ya no sólo en las características técnicas de los equipos si no que en la infraestructura de soporte que el cliente final necesita.

Esto no es menor, ofrecer equipos es fácil, pero tener una estructura de soporte que cumpla con las exigencias del mercado, es el principal desafío. Tener un Call Center en Chile, contestado por chilenos es agradable, pero por sobre todo, tener un trato preferencial, una atención personalizada, tiempos de respuestas claros y cumplidos más una filosofía de servicio hacen que Packard Bell no sólo sea una de las mejores marcas del mercado en cuanto a sus productos si no que también está siendo una de las compañía que otorgan el mejor servicio de post-venta.

Finalmente, un canal profesional, más calidad de producto y de servicios, más integración en los negocios del cliente; hará que el canal de distribución/TI junto con Packard Bell sean vistos como la gran solución que faltaba en el exigente mercado TI.

Diciembre 2008
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