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ESPECIAL SEGURIDAD EN LA RED
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Su apuesta por el desarrollo del canal

En septiembre del año pasado Joao Matos se hizo cargo de la Gerencia Regional para Canadá, América Latina, Portugal y SEMEA de Panda Security. Su primer objetivo fue intensificar sus operaciones en toda la región, para estar más cerca del cliente final y del canal. Para lograrlo, a los 14 países en los que la compañía ya estaba presente se sumaron Nicaragua, Honduras y Panamá, completando así su presencia en todo el continente. Y esta estrategia ha dado frutos, porque durante el 2008 el negocio de Panda sigue creciendo a gran ritmo. Sobre su oferta al canal y sus próximos desafíos, conversamos con el ejecutivo portugués, durante su reciente visita a Chile.

¿En qué línea están los desarrollos más recientes de Panda?
Lo más importante para Panda es perfeccionar permanentemente su capacidad de detección a nivel global. A través de soluciones de auditoría hechas a nuestros clientes de redes, descubrimos que el 73% de las empresas son afectadas por algún tipo de malware, aun teniendo su software de seguridad actualizado. Desde el 2007 nos hemos hecho cargo de este tema y fuimos los primeros en entregar soluciones capaces de detectar los cerca de 10 millones de malware activos hoy.

¿A través de qué productos?
Estamos actualizando las distintas versiones de nuestra oferta de manera que todos los productos los tengan. Los productos de consumo, por ejemplo, hoy tienen sistemas de detección inversa, que son capaces de chequear la información con el sistema y con los datos disponibles en nuestra web, lo que significa que además de detectar los más de un millón y medio de malware disponibles en cada sistema instalado, la aplicación verifica los más de 10 millones de malware que están en nuestros sistemas centrales, en tiempo real a través de Internet. Y eso es seguridad de nivel superior.

¿Qué soluciones están impulsando con más fuerza en el canal de distribución?
Acabamos de lanzar dos soluciones muy importantes. La primera es la nueva gama de appliances de Secure Content Management, Gate Defender Serie 9000, de Sun Microsystem, que implica un incremento importante en la potencia de las soluciones y que redunda en una mayor velocidad de escaneo de tráfico. Además, tenemos una gama de UTMs que cubren, además de las amenazas de contenido, las amenazas de intrusión, con cifrado de VPNs, firewalls e IPSs. La otra solución es Managed Office Protection, pensada especialmente para el canal. Se trata de una solución basada en la web, que a través de una consola de administración maneja las estaciones de trabajo del cliente final. Es una oferta muy ventajosa porque permite a las compañías reducir sus niveles de inversión y, al canal, vender la seguridad como un servicio, con todos los beneficios que eso tiene para el desarrollo de su negocio.

¿Qué ventajas destacan de estas nuevas soluciones?
Ambas son distintas, porque Managed Office Protection está orientada a las estaciones de trabajo, usuarios remotos y servidores de ficheros; destaca su capacidad de detección en constante conexión con la nube, teniendo un beneficio directo en los clientes finales con respecto a ahorro en personal e infraestructura; y para el canal, ya que puede vender servicios de forma remota y aportar valor a sus clientes. Y los appliances de Gate Defender que entregan protección al perímetro, con una gran capacidad de detección del tráfico; se instala en un transparent bridge y es capaz de parar el spam antes de que entre en la red. Como el tráfico de spam supera el 90% del tráfico de correo, este hecho tiene un impacto tremendamente positivo en las redes de nuestros clientes.

¿El canal ya las conoce?
Recientemente se hizo una capacitación a nivel regional para dar a conocer las ventajas de ambas soluciones al canal de distribución de América Latina, y hoy estamos en la etapa de implementación de programas de capacitación, orientados específicamente al entrenamiento de los resellers de cada país en estas nuevas soluciones. Panda tiene una apuesta muy clara en cuanto al desarrollo del canal. Vemos a nuestros resellers como asesores de los clientes y nuestro objetivo es transmitir que existe un gran valor en la oferta que Panda Security ha diseñado para ellos y el mercado.

Noviembre 2008
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