Sábado 19 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.027,99       •      UTM=$49.229
sony.jpg (7528 bytes)
BLU-RAY DE SONY
Una tendencia hecha realidad

Disfrutar de una película con una calidad de imagen y sonido cinco veces superior a la de un DVD ofrece Blu-Ray, tecnología que se masifica día a día gracias a fabricantes como Sony, que recientemente estrenó en Chile un nuevo reproductor para este formato. De compacto tamaño, el modelo BDP-S350, integra una serie de mejoras en comparación a sus modelos predecesores, lo cual está permitiendo masificar este estándar en nuestro país. Luis Felipe Díaz, Product Manager LCD and Home Video de Sony Chile, nos habla de las ventajas de este equipo y de las tendencias que se están dando en el mundo del “rayo azul”.

¿De qué forma Sony está impulsando la introducción de Blu-Ray en el mercado?
Blu-Ray es definitivamente el estándar de video de alta definición, y dada la alta penetración de los LCD-TV, el paso siguiente es el reproductor de Blu-Ray. Si conectas un DVD tradicional a un televisor de alta definición, no se obtendrá todo el potencial que éste tiene. Blu-Ray, en cambio, está hecho para hacer el match perfecto.

En este contexto, desde fines de septiembre se encuentra en Chile nuestro nuevo reproductor BDP-S350, el cual está disponible a un precio de $199.990. Viene con un bundle de dos películas de Blu-Ray, un pendrive de 1 GB de memoria para hacer descargas de Internet y un cable HDMI.

Y si bien Sony ya contaba con reproductores en este formato, este modelo ofrece grandes ventajas respecto de sus predecesores. Además, disponemos de computadores VAIO que leen y graban Blu-Ray y la consola de PlayStation 3 es apta para este tipo de discos.

sony2.jpg (2732 bytes)¿Qué ventajas tiene el nuevo modelo BDP-S350?
Es el primer reproductor Blu-Ray totalmente masificado después de que se estableciera como el estándar definitivo de alta definición. Es un equipo ultracompacto -parecido a un reproductor de DVD-, con encendido rápido, es compatible con la función BonusView (imagen en imagen), cuenta con entrada para actualizaciones del firmware y acceso a contenido interactivo basado en Internet. Por otra parte, el equipo integra la tecnología Precision Cinema HD Upscale, la cual convierte señales de definición estándar (480i) a 1080p. También detecta y corrige discos torcidos en tres ejes, estabiliza la reproducción de discos Blu-Ray y DVD doblados o rayados, tiene decodificación y salida de secuencia de bits de 7.1 canales y Dolby Digital Plus, DTS-HD High Resolution Audio y salida de secuencia de bits Master Audio.

A su juicio, ¿qué ocurrirá con el almacenamiento en DVD v/s Blu-Ray?
Se dará un paso natural del DVD al Blu-Ray, tal como sucedió con el CD y el DVD. En este sentido, cabe recordar que Blu-Ray es un disco de alta capacidad que permite grabar una película de alta definición, pero además posibilita hacer backups. Es un disco muy versátil, ya que uno de capa simple almacena alrededor de 25 GB, mientras que uno de doble capa puede guardar hasta 50 GB de datos.

¿Qué podemos esperar de Blu-Ray el 2009?
Las expectativas de crecimiento son muy buenas. Es un estándar que se establecerá tarde o temprano y, sin lugar a dudas, el próximo año se incrementará la venta de medios de almacenamiento externos e internos, reproductores de video para casa, consolas PlayStation y computadores VAIO con grabación de Blu-Ray, entre otros. En cuanto los costos en general de esta tecnología, bajarán, aunque considerando la situación fluctuante del dólar, probablemente la disminución sea menos rápida.

En definitiva, Blu-Ray ya es una realidad y Sony seguirá realizando esfuerzos por masificarlo junto a casas cinematográficas, distribuidores de películas en Chile y tiendas como Blockbuster, cadena que este año pasó de cuatro sucursales con títulos Blu-Ray a 16 puntos de venta y arriendo.

Noviembre 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.