¿Cuál es el actual foco de la oferta de Linksys? Linksys se especializa en el desarrollo de soluciones para el consumidor final o "consumer electronics". Esto implica una sólida oferta de productos de conectividad que facilitan la vida en el hogar. Hoy en día existen productos base, como notebooks y PCs, a los cuales se les están integrando dispositivos que cada vez tienen mayor presencia física en el hogar, como cámaras IP, routers inalámbricos y consolas de videojuego. La apuesta de Linksys es responder a estas necesidades con equipos fáciles de usar, alto desarrollo tecnológico y un diseño acorde a las tendencias actuales. ¿Qué productos sobresalen en este segmento? Los que mayor importancia están cobrando son los equipos inalámbricos como routers, y también adaptadores de juegos, mediacenters, reproductores de alta definición, routers para teléfonos IP y cámaras IP. Por ejemplo, Linksys cuenta con routers capaces de conectarse en forma inalámbrica a alta velocidad y otros que están pensados para trabajar especialmente con consolas de videojuegos y compartir el ancho de banda. Asimismo, a través de nuestro Windows Media Center Extender es posible transmitir videos y fotografías al televisor, manejar una biblioteca de música digital y, en forma inalámbrica, acceder a servicios de descarga de música o películas. ¿Cómo responden a las necesidades de almacenamiento de datos en el hogar? Contamos con un sistema de almacenamiento de red (NAS 200), equipo con conexión Ethernet y dos bahías de disco duro SATA, que aumenta la capacidad de almacenamiento con dos puertos USB 2.0 para disco duro o dispositivos de almacenamiento USB. Esta solución, que no necesita de un PC, incluye un año de servicio DDNS gratuito para acceso remoto, botón y software para copia de seguridad y media server para transferencia a PC o adaptador de medios digitales UPnP AV, entre otros. Este producto se complementa con un enlace de almacenamiento de red para unidades de disco USB 2.0, que aumenta el espacio de almacenamiento de la red. Además, posibilita conectar unidades de disco y discos flash USB 1.1 ó 2.0 directamente a la red, compartir archivos con acceso administrado por nombre de usuario o grupo. ¿Cómo focalizarán esta oferta? Trabajamos fuertemente con el canal de retail, haciendo actividades y desarrollando programas. El 2009 potenciaremos este segmento porque es el más especializado, puesto que apunta hacia productos con un look determinado, con tecnologías específicas y donde la configuración y el conocimiento que se le entrega a un usuario debe ser especialmente cuidado. |