¿Qué papel juega el área tecnológica en ventas para la tienda? Hasta esta fecha, Computación tiene un 28% de participación de las ventas dentro del área Electrohogar, siendo líder de esta sección, que a su vez ocupa el primer lugar en cuanto a ventas totales de la tienda, lo que representa un gran éxito y un muy buen resultado para nuestro departamento. Computación muestra un constante crecimiento año tras año, el cual se basa en que somos un área muy proactiva. ¿Cómo caracteriza o diferencia la oferta tecnológica de La Polar? El valor agregado de nuestra oferta está en la atención que brindamos al cliente. Esto es una característica de nuestra compañía y no sólo de la sección. Nuestro comprador es un cliente que reconoce marcas, por ello nos preocupamos de entregar siempre las mejores promociones, tener el mejor producto y una atención de excelencia. Contamos con vendedores muy preparados, porque los clientes conocen de tecnología actualmente. Otra de nuestras claves a nivel tienda es preocuparnos de que nuestro inventario rote muy bien. Somos muy cuidadosos en tener un stock sano, manteniendo una cantidad de equipos justa para poder ofrecer la tecnología más actual cuando el cliente lo requiera y no tener que demorarnos meses en vender una partida de equipos que quedan descontinuados. ¿Cómo ha sido la evolución de las ventas en un año tan inestable? Es claro que las ventas han tenido un estancamiento en los últimos meses dada la inestabilidad económica; sin embargo, Computación muestra crecimientos constantes, mayores al mercado, según resultados de GFK. Pensamos que la evaluación de 2008 será positiva. ¿Qué segmento de productos ha sido el más exitoso este año? De acuerdo a la tendencia de mercado, la mayor demanda la han marcado los notebooks, donde nuestra tienda ha mostrado importantes crecimientos en ventas comparados con años anteriores en que fuimos fuertes vendedores de PCs. En la actualidad, las ventas de computadores notebook representa un 65% de participación. Otra de las tendencias que marcan decisión de compra, es la movilidad. Para este último Q esperamos un incremento en las ventas de accesorios y periféricos, como mouse para notebooks, discos duros portátiles y pendrives. |