Jueves 18 de Julio de 2019       •      Dólar= $681,31      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
polar.jpg (5687 bytes)
Cristián Pereda
LA POLAR
Vanguardia tecnológica cuando el cliente la requiere

Dos hechos generan satisfacción en el área Computación de La Polar: una buena evaluación de las ventas durante octubre gracias a la campaña Feria del Hogar y un notable aumento en la venta de portátiles por sobre los PCs, revirtiendo la tendencia de 2007.

Ambos puntos marcan un alza sostenida en las ventas del área computación, la cual sigue siendo punta de lanza en el crecimiento de este retailer que se apronta a inaugurar tres tiendas antes de fin de año y que mostró un alza de 26,8% en sus resultados operacionales del segundo semestre de este año en comparación con el mismo período del año anterior. Para conocer más detalles de este éxito conversamos con Cristián Pereda, Product Manager de Computación de la tienda.

¿Qué papel juega el área tecnológica en ventas para la tienda?
Hasta esta fecha, Computación tiene un 28% de participación de las ventas dentro del área Electrohogar, siendo líder de esta sección, que a su vez ocupa el primer lugar en cuanto a ventas totales de la tienda, lo que representa un gran éxito y un muy buen resultado para nuestro departamento. Computación muestra un constante crecimiento año tras año, el cual se basa en que somos un área muy proactiva.

¿Cómo caracteriza o diferencia la oferta tecnológica de La Polar?
El valor agregado de nuestra oferta está en la atención que brindamos al cliente. Esto es una característica de nuestra compañía y no sólo de la sección. Nuestro comprador es un cliente que reconoce marcas, por ello nos preocupamos de entregar siempre las mejores promociones, tener el mejor producto y una atención de excelencia. Contamos con vendedores muy preparados, porque los clientes conocen de tecnología actualmente.

Otra de nuestras claves a nivel tienda es preocuparnos de que nuestro inventario rote muy bien. Somos muy cuidadosos en tener un stock sano, manteniendo una cantidad de equipos justa para poder ofrecer la tecnología más actual cuando el cliente lo requiera y no tener que demorarnos meses en vender una partida de equipos que quedan descontinuados.

¿Cómo ha sido la evolución de las ventas en un año tan inestable?
Es claro que las ventas han tenido un estancamiento en los últimos meses dada la inestabilidad económica; sin embargo, Computación muestra crecimientos constantes, mayores al mercado, según resultados de GFK. Pensamos que la evaluación de 2008 será positiva.

¿Qué segmento de productos ha sido el más exitoso este año?
De acuerdo a la tendencia de mercado, la mayor demanda la han marcado los notebooks, donde nuestra tienda ha mostrado importantes crecimientos en ventas comparados con años anteriores en que fuimos fuertes vendedores de PCs.

En la actualidad, las ventas de computadores notebook representa un 65% de participación. Otra de las tendencias que marcan decisión de compra, es la movilidad. Para este último Q esperamos un incremento en las ventas de accesorios y periféricos, como mouse para notebooks, discos duros portátiles y pendrives.

Noviembre 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.