¿En qué consiste la actual estrategia de la compañía? De ser un fabricante de productos de almacenamiento pasamos a ser una compañía multimarca. En la actualidad, Imation cuenta con marcas como Memorex, TDK y Xtremac. Hasta ahora hemos tenido gran éxito en cada una de estas marcas. Por ejemplo Xtremac, fabricante de accesorios para productos Mac, ya se encuentra en tiendas como Rigg, Falabella y MacOnline, y el 2009 esperamos poder estar presentes en más puntos de comercialización. Por otra parte, hemos llevado la distribución hacia distintos mayoristas, lo cual nos ha permitido focalizarnos. De este modo, Bellmicro tiene Memorex; CD Comp, Tecnoglobal y DEMCO a Imation y Reifschneider a TDK. En el caso de Imation, ¿cuál es su principal apuesta? El almacenamiento portátil a través de nuestro producto Apollo, disco duro portátil de 2,5" que se alimenta por puerto USB, que no requiere de una fuente de alimentación externa y que entre sus principales ventajas destaca el software "Total Media Backup", que permite realizar copias de seguridad, sincronización, restauración, programación de respaldos y actualización automática de los archivos. Apollo se encuentra disponible en capacidades de 160, 250, 320 GB y, desde principios de noviembre, estará a la venta la versión de 500 GB. El 2009 seguiremos potenciando el almacenamiento portátil, para lo cual lanzaremos discos duros estacionarios de 3,5" y también el nuevo disco duro Apollo Expert en formato de 2,5". ¿Qué resultados han obtenido en Chile con este producto? Ha superado todas nuestras expectativas. Mes a mes nuestra venta ha ido creciendo en retail como en el canal a tasas de un 15% a 20% aproximadamente. Hoy somos la marca más vendida en formato de 2,5". A contar de septiembre iniciamos una campaña en grandes tiendas y a través de Tecnoglobal, CD Comp y DEMCO, potenciamos la venta de este producto en el canal de distribución. Nuestro objetivo es seguir posicionando a Apollo en el mercado, por lo cual estamos desarrollando un plan que contempla mayor presencia en el canal con capacitaciones y visitas a clientes, entre otros aspectos. ¿Qué planes tienen con Memorex? La marca se compró a fines del 2006 y el 2007 ingresamos a varias e importantes cuentas. Hoy estamos en Jumbo, Falabella y Líder, y junto a Bellmicro hemos realizado un excelente trabajo en el canal de distribución, que ha aceptado muy bien estos productos. Con Memorex hoy estamos enfocados en medios ópticos como doble capa, Lightscribe y Blu-Ray y accesorios, como limpiadores de pantalla. Además, para potenciar la venta en el canal seguiremos haciendo promociones asociadas a otras marcas, tal como lo hicimos con LG este año. Para el 2009 además estaremos lanzando toda una nueva línea de productos electrónicos con la marca Memorex en audio y video. |