Viernes 15 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $804,22      •      UF=$28.110,11       •      UTM=$49.229
ima1.jpg (6525 bytes)
IMATION
Hacia un enfoque multimarca

Como una compañía que ofrece mucho más que almacenamiento quiere ser reconocida Imation. Para ello, ha adquirido una serie de marcas que ya están siendo masificadas en nuestro mercado a través del canal de distribución, tales como Memorex, TDK y Xtremac.

Adicionalmente, Imation está potenciando el almacenamiento portátil mediante su producto estrella: Apollo, un disco duro de 2,5”, disponible en 160, 250, 320 GB y, a contar de noviembre, en 500 GB.

Javier Parra, Retail Channel Development de Imation, nos presenta la nueva estrategia comercial de la firma y nos da a conocer los planes con el canal el 2009.

¿En qué consiste la actual estrategia de la compañía?
De ser un fabricante de productos de almacenamiento pasamos a ser una compañía multimarca. En la actualidad, Imation cuenta con marcas como Memorex, TDK y Xtremac.

Hasta ahora hemos tenido gran éxito en cada una de estas marcas. Por ejemplo Xtremac, fabricante de accesorios para productos Mac, ya se encuentra en tiendas como Rigg, Falabella y MacOnline, y el 2009 esperamos poder estar presentes en más puntos de comercialización.

Por otra parte, hemos llevado la distribución hacia distintos mayoristas, lo cual nos ha permitido focalizarnos. De este modo, Bellmicro tiene Memorex; CD Comp, Tecnoglobal y DEMCO a Imation y Reifschneider a TDK.

ima2.jpg (4044 bytes)En el caso de Imation, ¿cuál es su principal apuesta?
El almacenamiento portátil a través de nuestro producto Apollo, disco duro portátil de 2,5" que se alimenta por puerto USB, que no requiere de una fuente de alimentación externa y que entre sus principales ventajas destaca el software "Total Media Backup", que permite realizar copias de seguridad, sincronización, restauración, programación de respaldos y actualización automática de los archivos. Apollo se encuentra disponible en capacidades de 160, 250, 320 GB y, desde principios de noviembre, estará a la venta la versión de 500 GB.

El 2009 seguiremos potenciando el almacenamiento portátil, para lo cual lanzaremos discos duros estacionarios de 3,5" y también el nuevo disco duro Apollo Expert en formato de 2,5".

¿Qué resultados han obtenido en Chile con este producto?
Ha superado todas nuestras expectativas. Mes a mes nuestra venta ha ido creciendo en retail como en el canal a tasas de un 15% a 20% aproximadamente. Hoy somos la marca más vendida en formato de 2,5".

A contar de septiembre iniciamos una campaña en grandes tiendas y a través de Tecnoglobal, CD Comp y DEMCO, potenciamos la venta de este producto en el canal de distribución.

Nuestro objetivo es seguir posicionando a Apollo en el mercado, por lo cual estamos desarrollando un plan que contempla mayor presencia en el canal con capacitaciones y visitas a clientes, entre otros aspectos.

¿Qué planes tienen con Memorex?
La marca se compró a fines del 2006 y el 2007 ingresamos a varias e importantes cuentas. Hoy estamos en Jumbo, Falabella y Líder, y junto a Bellmicro hemos realizado un excelente trabajo en el canal de distribución, que ha aceptado muy bien estos productos.

Con Memorex hoy estamos enfocados en medios ópticos como doble capa, Lightscribe y Blu-Ray y accesorios, como limpiadores de pantalla. Además, para potenciar la venta en el canal seguiremos haciendo promociones asociadas a otras marcas, tal como lo hicimos con LG este año.

Para el 2009 además estaremos lanzando toda una nueva línea de productos electrónicos con la marca Memorex en audio y video.

Noviembre 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.