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Gonzalo Rivera
ESPECIAL IMPRESION COLOR
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Software que derriban mitos en el uso del color

A juicio de Gonzalo Rivera, Product Manager de Xerox, una de las principales barreras para introducir la impresión color en las empresas es la falta de conocimiento respecto de lo que concretamente gastan en impresión y el temor a los supuestos altos costos de éste. Dos factores que, con la actual oferta de equipos y software de gestión, están completamente en el pasado. A continuación, conocemos la propuesta de Xerox en este sentido.

¿Cuál es la oferta de software propietarios de Xerox?
En el área de software propietarios tenemos soluciones incluidas en los equipos que, en el caso de los multifuncionales, corresponde al XSA (Xerox Standard Accounting), una solución gratuita que constituye nuestra oferta más básica. Este software reside a nivel de la máquina, se maneja a través de una interfaz web y permite administrar un parque de hasta 10 equipos. En el área de las impresoras, tenemos CentreWare IS, que opera en plataforma Web y se complementa con la herramienta con UAT (Usage Analysis Tool), que permite calcular el costo de cada una de las páginas. El UAT opera exportando los datos del CentreWare IS y generando reportes en Excel.

¿Qué ofrecen en el área de software externos?
Trabajamos con empresas socias de negocios , como Equitrac, que ofrece uno de los mejores y más completos software de contabilidad que existen en el mercado. Permite crear centros de costos, utilizar tarjetas de identificación, reglas de impresión, además de una serie de otras herramientas de administración; todo esto para un parque con un número ilimitado de equipos, incluso inkjet. Tenemos también ScanFlowStore que convierte al multifuncional en puerta de entrada a una verdadera librería digital, a través del escaneo de documentos que se transforman luego en PDF con búsqueda.

¿Cuáles son los principales beneficios de estas soluciones?
En sus distintas modalidades, nuestros software permiten supervisar lo que están haciendo los usuarios en relación con el uso del color, restringir el acceso a las máquinas por usuarios, función, colores y blanco y negro, dependiendo de las necesidades de cada usuario y de las responsabilidades de su cargo. Junto con esto, realizan un completo monitoreo de las equipos en relación con su funcionamiento, generando reportes y alertas a través del correo electrónico. Este sistema está pensado principalmente en las necesidades de los administradores de las máquinas y en la rápida resolución de los problemas, aumentando considerablemente la eficiencia en la administración de los equipos y suministros y asegurando su continuidad operativa. En definitiva, se trata de soluciones que abren el uso del color en las empresas porque disminuyen los costos y permiten un manejo adecuado y eficiente de los recursos, así deberían tender a desaparecer los temores de las empresas a este respecto.

¿Qué actividades están desarrollando en este ámbito con el canal?
Estamos realizando entrenamientos con bastante frecuencia. Hace un par de semanas hicimos una capacitación específica para el uso de Equitrac, que la misma marca certificó en terreno. En junio tuvimos un evento importante que fue el Xerox Elite, donde estuvimos una semana con nuestros partners más importantes, presentándoles todos nuestros software. En este ámbito, el apoyo del canal es muy importante porque es nuestro representante en terreno y el único capaz de detectar las necesidades de los clientes finales con el fin de ofrecerles soluciones customizadas. Hoy en día el hardware está al alcance de todos los distribuidores, sin embargo para entregar una real propuesta de valor a los clientes los canales deben estar en condiciones de poder ofrecer soluciones que incluyan suministros, servicio técnico y software. Por esta razón, estamos enfocados en entrenar al canal en términos de modelo de negocios, en torno al tema del arriendo y el costo por impresión y, por supuesto, en poder determinar cuáles son los procesos críticos de los clientes, un trabajo del que estamos empezando a recibir los beneficios.

Octubre 2008
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