¿Cuáles son las ventajas comparativas de la compañía respecto de la competencia? Lo más importante es que somos especialistas en el segmento corporativo, lo que nos permite tener una oferta mucho más específica, centrada en las necesidades de este tipo de clientes. Junto con esto, Kyocera destaca como uno de los líderes mundiales en gestión e impresión de documentos, con productos como impresoras, equipos multifuncionales, sistemas de gran formato, componentes, consumibles y soluciones de alta productividad, a partir de componentes de larga vida útil y un diseño sencillo, sustentado en tecnología de primer nivel. Como resultado de esto, ofrecemos el más bajo costo total de propiedad de la industria, junto con favorecer la preservación del medioambiente. ¿Cuál es la oferta puntual de la compañía para el área color? Tenemos una amplia gama de impresoras y multifuncionales color desde soluciones para escritorio hasta equipos de producción, además de soluciones de software desarrolladas por Kyocera o por sus partners, centradas en optimizar los flujos de trabajo y reducir costos, como soluciones de seguridad, sistemas, gestión de salida y gestión documental. Tenemos un fuerte control sobre nuestra tecnología porque somos fabricantes, con cerca de un 90% de las piezas y partes de elaboración propia. Junto con esto y como resultado de la aplicación de tecnología de primer nivel, hemos desarrollado una estructura interna para nuestros equipos basada en la eficiencia y la disminución de piezas, lo que permite una mantención más simple y rápida, y por ende, más económica. ¿Cuál es la oferta de Kyocera a nivel de software? Nuestros equipos vienen con una serie de software incluidos como parte del paquete original, como PrintQ Manager, que permite la administración de cuentas de usuarios, cola de impresión y trabajo de impresión, que funciona conectando a una serie de usuarios de diferentes productos de impresión a un servidor donde se instala el software y donde se generan perfiles de usuarios y de documentos. ¿Qué proyectos están trabajando para el área color? Hacia fines de este año vamos a lanzar una nueva línea de productos enfocados al color, que nos va a poner en una situación muy por encima de la actual. Se trata de novedades que no sólo van a estar enfocadas a las máquinas, sino también a un desarrollo tecnológico muy importante aplicado al tóner. De esta forma, lo que estamos haciendo es desarrollar nuevas tecnologías para poder aplicar el color al papel de manera más innovadora, que apunta a mejorar la calidad de la impresión, incorporando colores de pantón que nos acercan mucho más al mundo de la gráfica y el diseño. Todo esto con precios muy competitivos, máquinas robustas y costos totales de operación bajos. ¿Qué planes tienen con el canal? A partir de este año hemos desarrollado un plan de trabajo para formar un equipo de distribuidores dedicado y bien capacitado. En este sentido, le ofrecemos al canal productos con muy bajo nivel de mantenimiento y postventa, lo que a la larga mejora sus márgenes de venta. |