¿Qué mitos tienen las empresas en torno a la impresión color? Por ejemplo, especialmente las Pymes, creen que no es necesario el color, que es más bien una necesidad para las empresas de diseño. Otro mito existente en las Pymes es que requieren de impresión láser y como su costo es elevado de acuerdo a su presupuesto, se abstienen de invertir en impresión a color. De esta forma, todas estas creencias llevan a desconocer que existen atractivas opciones en inkjet, que tanto en hardware como en suministros, tienen costos muy convenientes. ¿De qué manera HP combate estos mitos? Durante todo este año, en HP estamos dando a conocer a las empresas y a nuestro canal de distribución, los amplios beneficios del uso de color, así como también aclaramos ideas erróneas en torno a esta modalidad. A esto se agrega que HP ofrece una variada línea de equipos de impresión y de multifuncionales con tecnología de inyección de tinta, denominada Officejet, que entrega en promedio una velocidad de impresión de 35 a 36 ppm, resolución de 4800 x 1200 dpi y un ciclo de trabajo entre 6.250 y 7.500 páginas. Dentro de los modelos más destacados se encuentra la Officejet Pro K5400, Officejet Pro K8600, Officejet Pro K 7680 y Officejet Pro KL7590. En relación a estos equipos, HP ha realizado diversas actividades para potenciar el concepto del uso de tinta en la oficina, por ejemplo, durante los últimos dos meses tuvimos la campaña "Trade in", que entregaba descuentos especiales a los clientes que recambiaran sus antiguos equipos por un modelo HP de la línea Officejet. ¿En qué consistió la campaña y qué resultados obtuvieron? Los interesados debían llevar su modelo, de cualquier marca, a alguno de nuestros canales adheridos a la promoción, con lo cual accedían a un descuento en la compra de impresoras HP OfficeJet Pro. Esta línea de impresión entrega ventajas como reducción de costos de hasta un 50%, calidad de impresión láser y una alta velocidad de impresión. La campaña duró hasta el 30 de septiembre pasado y tuvo un gran éxito, puesto que se logró impulsar la impresión color en las compañías a través de nuestros distribuidores y más aún, reforzar que el uso de la tinta también es una excelente alternativa para las pequeñas y medianas empresas. El costo de los suministros también es un tema a evaluar por las empresas... Sí, desde luego, es por ello que, conscientes de que el costo de los insumos de impresión es relevante para el cliente final, HP desarrolló tres tipos de suministros: los regulares, los de alto rendimiento o XL y los fotográficos. Dentro de los XL se incluyen tanto tóners como cartuchos que rinden 2,5 veces más, otorgando así un costo por página significativamente menor. Adicionalmente, cabe destacar que los suministros HP contribuyen a la preservación del medioambiente. Ya que gracias al programa "HP Planet Partner", HP Chile ofrece a sus clientes un servicio gratuito de recolección de cartuchos de tóner usados de la marca para su reciclaje, brindando así un valor agregado al uso y compra de estos productos. Esta interesante iniciativa está dirigida a las empresas y tiene por objetivo recolectar desde un mínimo de cinco tóners, los que son llevados a una planta de reciclaje, lugar donde se obtienen materias primas para realizar nuevos productos como rejas o maceteros. Cualquier empresa puede participar de este programa, sólo se debe inscribir en el teléfono (02) 4432812. De esta manera, HP colabora en reducir la generación de desechos por parte de sus clientes, dando un manejo adecuado a los cartuchos ya utilizados. |