Miércoles 23 de Octubre de 2019       •      Dólar= $725,24      •      UF=$28.035,46       •      UTM=$49.229
quintec.jpg (7737 bytes)
QUINTEC
Comprometidos en la enseñanza de tecnologías computacionales

Recientemente Quintec Educación fue reconocido por Microsoft como el Learning Partner de mayor crecimiento en el Cono Sur, entre 2007 y 2008. Durante dicho período, la marca dictó cursos a cerca de 2.500 personas, 1.000 de las cuales, asistieron a cursos de Microsoft.

Respecto de la oferta de cursos de la división, sus logros y desafíos, conversamos con Gloria Brante, Gerente General de Educación Quintec.

¿Qué servicios ofrece Quintec Educación?
Somos un centro de educación y certificación de alto nivel académico, orientado a profesionales ligados al área de las TI. Uno de nuestros principales socios es Microsoft, pero además de esta marca, dictamos cursos oficiales de Cisco, Linux Red Hat, Oracle y Pink Elephant.

Contamos con ingenieros certificados y consultores asociados para atender requerimientos especializados. Asimismo, disponemos de salas de clases habilitadas con todo el equipamiento necesario, tal como lo exigen los estándares internacionales y los requisitos de cada una de las compañías de las cuales dictamos cursos.

¿Qué significa para Quintec ser el Learning Partner de Microsoft de mayor crecimiento en el Cono Sur?
Quintec Educación fue distinguida como la compañía con más alto crecimiento en la enseñanza de MOCs (Microsoft Official Courses) en el Cono Sur, entre junio de 2007 y julio de 2008. Esto evidentemente nos llena de orgullo, lo cual se suma al reconocimiento de Microsoft como uno de sus partner top 10, siendo la compañía que más cursos técnicos oficiales impartió en Chile.

Lo anterior no es más que el reflejo de nuestra coherencia al impartir sólo cursos oficiales bajo estándares de calidad internacionales, lo cual se traduce en una alta satisfacción de nuestros alumnos.

¿Qué desafíos tienen como división?
En lo que respecta a Microsoft, una de nuestros principales objetivos es aumentar el número de estudiantes que rinden los exámenes para alcanzar una certificación internacional. En general hay muy poco conocimiento sobre la existencia de estas certificaciones -en el caso de esta marca no sobrepasa el 15% de los alumnos- y sobre los beneficios que éstas pueden reportar en términos de currículum profesional.

El año 2007 tuvimos 1.155 estudiantes de tecnologías Microsoft y se lograron 154 certificación internacionales. Por otra parte, queremos ampliar la cobertura de nuestros servicios en educación. Acabamos de firmar un convenio con Pink Elephant, líderes mundiales en ITIL y IT Service Management, y esperamos seguir sumando nuevas compañías que nos permitan ofrecer un amplio catálogo de cursos.

¿Cuán importante es para un profesional TI estar capacitado y/o certificado?
Hoy en día un profesional, del nivel que sea, a los dos años de egresar ya requiere actualizar sus conocimientos.

Especialmente en la industria tecnológica, la capacitación es vital, ya que es una tarjeta de diferenciación importante. Por ejemplo, para un reseller puede resultar fundamental que sus empleados cuenten con certificaciones, debido a que la asesoría que brinden a sus clientes será considerablemente mejor. Está demostrado que el conocimiento de una persona que se certifica respecto de otra que toma sólo el curso es 10 veces mayor, por lo tanto, las ganancias tanto personales como para la empresa son indiscutibles.

Octubre 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.