¿Qué es el sistema de Boleta Electrónica? La Boleta Electrónica es un software único en el mundo, dirigido a la industria del retail, la cual reemplaza a la tarjeta fiscal del Servicio de Impuestos Internos que muchas veces puede terminar siendo inflexible y cara. Este medio permite un punto de venta más flexible, tanto a la empresa como al consumidor. Además, con este sistema la empresa tiene el control de la totalidad de los puntos de venta, en forma centralizada. Por sus innumerables ventajas, creemos que se transformará en un sistema indispensable para la competitividad en el mercado retail. ¿En qué consiste el software que lanzó Paperless para este fin? La Boleta Electrónica reemplaza a la tarjeta fiscal de cada punto de venta (POS), por un software que centraliza luego las boletas y envía un resumen al SII. También permite que puedan aumentar, disminuir o redistribuir la cantidad de POS en un momento determinado, pues éste ya no está "amarrado" a la tarjeta fiscal, lo que también permite su implementación en dispositivos móviles o cualquier PC. Con este sistema se marca una nueva era en la generación, almacenamiento y distribución de documentos. ¿Qué ventajas tiene este sistema para una tienda? Una de las principales ventajas de la Boleta Electrónica es que flexibiliza los puntos de venta, pues permite habilitarlos con emisión de boletas móviles. También permite la creación y cierre de puntos de venta sin necesidad de control de un inspector fiscal. Por otro lado, el costo de mantención es casi cero, a diferencia del hardware actual, y corre en cualquier plataforma ya que no está restringido al hardware fiscal. Otras ventajas son que evita la generación de enormes cantidades de papel ya que todo será centralizado y permite la emisión de factura electrónica en el mismo formato que la boleta. Finalmente, todas esta mejorías se traducen en mejor servicio al cliente y eficiencia operacional. Para el cliente, en tanto, se produce una mejora sustancial en la experiencia de compra, pues presenta una forma más cómoda, segura, rápida y flexible. Por ejemplo, en época navideña, que es una fecha en que aumenta la afluencia de público, hay que esperar mucho tiempo para pagar; en cambio con este sistema se puede aumentar la cantidad de terminales de punto de venta y hacer mucho más expedito el trámite. ¿En qué aspectos ahorra una tienda al incorporar este sistema? Primero, la posibilidad de flexibilizar el punto de venta hace prescindir de la caja fiscal, lo que ya representa un ahorro significativo porque aumentar o mover estos terminales implica una gran inversión de dinero y tiempo. En segundo lugar, permite administrar y controlar centralizadamente todas las ventas de forma electrónica, lo que redunda en ahorro y eficiencia. Finalmente, los puntos de venta se hacen menos rígidos, incluso pudiendo incorporarse dispositivos PDA y de auto venta para este propósito, lo que mejora sustancialmente la experiencia de compra del cliente. |