¿Qué objetivo tiene el departamento retail de la marca completado recientemente? Este departamento se creó hace dos años aproximadamente, y lo completamos este año con nuevos ejecutivos y un Departamento de apoyo en Punto de Venta. Hoy, AOC ha logrado una posición en el mercado bastante interesante, la que queremos mantener y acrecentar día a día, dando a conocer que somos una alternativa tecnológica simple y con precios muy competitivos. Además, es nuestra política de marca preocuparnos del ciclo comercial completo de nuestros productos, precios, exhibición, venta y post venta, particularmente en el sell out. Por lo mismo hoy existe en AOC un motor de comercialización importante en el punto de venta. Esto nos permite lograr un crecimiento constante, creando sociedades con nuestros clientes basadas en una gestión alineada a sus necesidades y sus mercados objetivos. ¿Cómo evalúan la campaña publicitaria de la marca? Hemos conseguido excelentes resultados, puesto que logramos posicionarnos a nivel de usuarios finales; que era lo que nos faltaba; teniendo en cuenta que AOC ya es una marca reconocida por muchos años en el canal de distribución. La competencia en el mercado de los televisores es mayor y el bombardeo de información al consumidor final es mucho más agresivo, por lo que nos hacía falta una campaña como la que hemos llevado adelante, y de la que pronto tendremos gratas novedades. Gracias a todo esto podemos decir que somos una marca reconocida en las tiendas y en sus clientes. ¿Cuál es la tendencia de mercado en monitores o televisores LCD? La tendencia hoy en día,w en este tipo de productos, está más enfocada en el diseño que en el desarrollo tecnológico ¿Por qué? En televisores, por ejemplo, tenemos tecnología Full HD, que significa mayor resolución de imagen, mejor tecnología en número de colores, pero en general la mayoría de las marcas tienen productos con imágenes muy similares, por no decir iguales. Sin embargo, muchas de estas cualidades no son perceptibles al ojo humano. Por lo anterior, creemos que la tendencia se enfocará a diferenciarse en los diseños, lo que ya se está viendo en la moda de colores como el negro piano. En monitores sucede lo mismo, pero se nota menos, ya que la demanda aún se rige por el factor precio. ¿Qué novedades tendrán en productos AOC? Estamos lanzando nuestra nueva línea de televisores y monitores con un diseño muy distinto al anterior, la que mezcla perfectamente nuestra visión de atractivo diseño en productos con tecnología simplificada a un muy buen precio. Entre éstos, está nuestro nuevo televisor Full HD de 47" y 42" con los que queremos llegar a un usuario distinto. En cuanto a campañas en tiendas, por ahora estamos con precios especiales en nuestro TV de 19" modelo 19W765 y L19W531. Además estamos implementando una campaña con un TV de 32" que pronto será lanzada. |