Viernes 19 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
amd1.jpg (6046 bytes)
AMD
Rendimiento optimizado para notebooks

Mayor rendimiento en imágenes de Alta Definición (HD), capacidades para reproducción de formatos Blu-Ray y contenidos HD, junto con la posibilidad de descargar películas, música y fotos un 38% más rápido, son parte de los beneficios de la actual plataforma para notebooks de AMD, Puma. De este modo, comprendiendo las nuevas necesidades de los usuarios móviles, AMD en conjunto con ATI desarrollaron una solución que balancea potencia de procesamiento, rendimiento multitarea y capacidad gráfica, todo, sin alterar el presupuesto. Andrés Parada, Business Development Manager Chile - Perú de AMD, profundiza en esta entrevista la propuesta de la compañía para los computadores portátiles.

¿Cómo AMD responde las necesidades de los usuarios móviles?
La adquisición de notebooks está superando a la de PCs progresivamente. Por eso, siguiendo nuestra filosofía centrada en las necesidades de los clientes, desarrollamos productos que se adapten a sus requerimientos. Contamos con la posibilidad única del mercado de fabricar procesadores, chipsets y tarjetas gráficas, ofreciendo las mejores y más potentes plataformas para todo tipo de usuario y entorno. Con esto, logramos distintas configuraciones que forman plataformas como AMD Live! para quienes buscan un notebook de alto rendimiento para crear y editar contenido, escuchar música y ver películas en HD. En términos corporativos, lanzamos nuestra nueva identidad: "The Future is Fusion", que muestra cómo AMD piensa en el desarrollo de tecnología, única y exclusivamente pensada en lo que las personas necesitan.

¿Qué compone la plataforma AMD para notebooks?
amd2.jpg (4073 bytes)La última y más moderna generación de la plataforma de AMD para notebooks incluye procesadores AMD Turion X2 Ultra de doble núcleo y las tarjetas gráficas ATI Radeon HD Serie 3000 y está diseñada para ofrecer un increíble rendimiento en proyección de imágenes de Alta Definición (HD), con capacidades para reproducción de formatos Blu-Ray y otros contenidos HD sin problema, gracias a su tecnología de Decodificador de Video Unificado (UVD, en inglés). Los nuevos notebooks basados en esta plataforma usan la última generación del estándar 802.11n para conectividad inalámbrica, que permite a los usuarios descargar películas, música y fotos un 38% más rápido. Esta plataforma (de nombre código "Puma") balancea potencia de procesamiento, gran rendimiento multitarea y excelente capacidad gráfica, sin trastornar el presupuesto. Es un nuevo paso delante de AMD en su relación precio/rendimiento.

¿Qué tecnologías innovadoras tienen los procesadores AMD para notebooks?
El procesador AMD Turion X2 Ultra, tiene dos núcleos, pero ya incorpora varias de las tecnologías que están haciendo exitosos a sus hermanos mayores de escritorio, los AMD Phenom de X3 y X4, de tres y cuatro núcleos respectivamente. Por ejemplo, una versión mejorada de AMD Cool’n’Quiet, que ahorra más energía y aumenta la autonomía de la batería; Hypertransport 3.0, que entrega mayor ancho de banda a las aplicaciones, para mejor desempeño multitarea, y Protección de Antivirus Mejorada, que trabaja con el SO para obtener una protección adicional a la del antivirus tradicional.

¿Qué ventajas ofrecen los procesadores gráficos ATI?
Permite a los usuarios de notebooks basados en nuestra tecnología acceder a las mismas potencialidades gráficas de un PC de escritorio. Con las tarjetas ATI Mobility Radeon HD 3000 pueden correr videojuegos con exigencias de DirectX10 o tener soporte para aplicaciones multimedia y de sonidos para un estudio en cualquier lugar, ver y editar fotografías y videos con la tecnología ATI Avivo HD. Es decir, se puede vivir la experiencia de alta definición en cualquier momento y lugar. Todo, con muy bajo consumo de energía, lo que permite una mayor duración de la batería, gracias a la tecnología ATI PowerPlay.

Octubre 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.