Martes 23 de Julio de 2019       •      Dólar= $690,58      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
video1.jpg (5613 bytes)
Alfonso Vergara R, Gerente Comercial de Videocorp.
VIDEOCORP
Un nuevo nicho para los proyectores: los colegios

Dada la baja en los precios de los proyectores, se han convertido en una herramienta de uso cotidiano. Se estima que para fines del 2008 más de 17 mil proyectores irán al segmento educativo entre universidades y colegios.

Respecto a esta evolución, conversamos con Alfonso Vergara R., Gerente Comercial de la empresa Videocorp, quienes este año cumplen 25 años en el mercado nacional ofreciendo soluciones innovadoras en tecnología, entre ellos, soluciones integradoras y venta de videoproyectores en nuestro país.

Videocorp es hoy una empresa consolidada con 25 años en la industria. ¿Cómo ha evolucionado el mercado de los videoproyectores a lo largo de este período?
Desde su aparición en los años 80, los proyectores han crecido considerablemente. Mientras que el 2001, el mercado era de mil proyectores, el 2006 era de 28 mil. Extrañamente el 2007 se estancó, pero el 2008 se activó y ya transcurridos seis meses, podemos proyectar que superaremos las 35 mil unidades. Esto se debe básicamente a la baja en los precios.

video2.jpg (7267 bytes)

Entrega de proyectores NEC a 1.350 colegios en todo el país. Licitación del Mineduc ganada por Videocorp.

Dada esta baja en los precios, ¿cuáles son los nuevos nichos que están surgiendo?
De las 35 mil unidades proyectadas para este año, calculamos que unas 15 a 20 mil se venderán en el sector educación, segmento dentro del cual los colegios superarán los ocho mil proyectores. En este sentido, hay que resaltar la labor del Gobierno por introducir la tecnología en los establecimientos. Este año, ya compró 1.600 unidades de NEC, licitación que fue adjudicada a Videocorp, y vienen otras comprasvideo3.jpg (6607 bytes) más en los próximos meses.

¿Qué podemos esperar del mercado de videoproyectores para el resto del año?
En montos de dinero, el mercado seguirá reduciéndose, ya que los modelos de mayor ANSI lúmenes bajarán aún más los precios.

Además, se espera que una vez que hayan cubierto el mercado educativo, los videoproyectores lleguen al hogar masivamente.

video4.jpg (5614 bytes)Siempre tendrán la pelea con el LCD o el plasma, que obviamente es más estético porque va contra la muralla, pero ver una película en 100", por supuesto que es mejor que verla en 40".

En otros países, esta tendencia ya se aprecia y se han lanzado equipos con wide XGA, lo que es 16:9 nativo. El volumen de venta de videoproyectores en el mundo es de seis millones anuales y está creciendo a tasas de dos dígitos todos los años.

¿Qué nuevas alianzas ha generado Videocorp de la mano de NEC?
Como Videocorp seguiremos potenciando a NEC, el fabricante másvideo5.jpg (7229 bytes) completo del mercado de proyectores. De los 35 mil proyectores a venderse en Chile el 2008, estamos convencidos que alcanzaremos el 20% del mercado, unas 7 mil unidades de proyectores NEC. Desde marzo estamos trabajando con el mayorista Bellmicro, donde estamos llegando a nuevos distribuidores en todo Chile, ampliando así nuestra cobertura. Mayor información en www.videocorp.cl o en www.datavision.cl

Septiembre 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.