Martes 16 de Julio de 2019       •      Dólar= $679,05      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
tg.jpg (9054 bytes)
Nadia Ahumada, Sales Champion Suministros; Beatriz Fernández, Product Manager Suministros; Doris Carvajal, Sales Champion Suministros; Alejandra Hernández, Sales Champion Suministros; todas de Tecnoglobal.
TECNOGLOBAL
Consolidado Team
de Suministros

Hace poco más de un año se conformó el Team de Suministros en Tecnoglobal, con el fuerte propósito de incrementar la relación de las marcas con sus resellers y de crear planes y programas de crecimiento para el canal. A la fecha se han alcanzado excelentes resultados, consolidándose el Team de Suministros al interior de la empresa y con los clientes. Beatriz Fernández, Product Manager Suministros del mayorista, quien está a cargo de este equipo, nos comenta acerca de los logros y nuevos desafíos.

Después de un año de trabajo, ¿cómo definiría los resultados del Team Suministros?
Hoy en día, estamos muy satisfechos por tener un sólido equipo de trabajo compuesto por personas idóneas y con vasta experiencia en el rubro. Nuestros resultados han sido reconocidos por todas nuestras marcas: Canon, Epson, HP, Lexmark, Imation y Okidata. Además, en julio de este año y con el objetivo de ampliar nuestra oferta, incorporamos a Xerox dentro de nuestra cartera. Actualmente, y gracias a esta nueva incorporación, tenemos siete marcas y una amplia oferta de suministros, con un inventario muy diversificado.

¿Qué estrategias utilizaron para lograr sus objetivos?
Las principales acciones que realizamos y seguiremos implementando son el acercarnos a nuestros clientes en todo Chile, para proponerles métodos de trabajo, acompañados por diversas campañas de marketing con la finalidad de incentivar la venta y premiar el esfuerzo. Asimismo, estamos comprometidos en apoyarlos con capacitaciones periódicas de los diferentes productos.

La relación que hemos establecido con nuestros clientes ha sido fundamental para el logro de nuestras metas, por lo que seguiremos trabajando fuertemente en ello.

¿Qué otros beneficios le entregan a sus resellers?
Todos los meses y con todas las marcas realizamos actividades y promociones, que incentivan a los distribuidores, como por ejemplo: premios consistentes en entradas para espectáculos, como el Cirque du Soleil, el Festival de Viña del Mar, el Circo Ruso, entre otros; también, hemos regalado, entradas para eventos deportivos, como partidos de tenis y fútbol. Asimismo, los asesoramos con actividades de marketing para sus clientes, con la finalidad de fidelizarlos y de crear relaciones a largo plazo.

Por otro lado, estamos muy pendientes de lo que sucede en el mercado y en los negocios de cada uno de nuestros resellers, con la finalidad de guiarlos en el desarrollo de nuevos nichos.

¿Cuáles son sus próximos desafíos?
Nuestros objetivos son continuar creciendo sostenidamente y seguir desarrollando relaciones perdurables en el tiempo con nuestros clientes, quienes en definitiva son a quienes debemos agradecer este crecimiento y confianza que han depositado en nosotros.

Otra de nuestras metas es aumentar nuestra cobertura en Chile, tanto en el norte, como en el sur del país y convertirnos en un valor agregado para nuestros clientes en sus negocios de suministros. Ya tenemos estipulado un calendario de viajes y para este semestre realizaremos una segunda gira por el Sur, donde abarcaremos las ciudades de Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.

Como equipo nos sentimos orgullosas y satisfechas de nuestros logros y queremos seguir potenciando el área suministros en Tecnoglobal, para ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad.

Septiembre 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
VISIÓN MAYORISTA: Nuevas tecnologías y desafíos en un mercado que ya cambió
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.