Martes 16 de Julio de 2019       •      Dólar= $679,05      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
quan.jpg (5661 bytes)
QUANTUM
Confiabilidad en
respaldo de datos

En agosto pasado, Oswald Gomez, Strategic Channel Manager Latin America Region de Quantum, visitó nuestro país para dar a conocer a los resellers de Bell Microproducts, mayorista de la marca, la trayectoria de Quantum junto a sus últimas novedades en productos.

Para conocer un poco más de la oferta de este fabricante, especialmente en materia de librerías robóticas y virtuales, además de sus equipos para deduplicación de datos, Channel News Pro conversó con el ejecutivo.

¿Qué temas profundizó en esta visita a Chile?
Dicté una charla dirigida a los resellers de Bellmicro y la idea fue darles a conocer lo que ha sido Quantum en el pasado, lo que es hoy en día y cuáles son sus principales soluciones de almacenamiento de datos.

Además, enfatizamos el foco de nuestra oferta, la cual está dirigida al storage secundario, vale decir, a aquellas aplicaciones relacionadas con unidades de cintas magnéticas, autoloaders, librerías robóticas y virtuales.

¿Qué soluciones destacan dentro de su oferta?
Las librerías robóticas, que, dependiendo de las necesidades del cliente en cuanto a la cantidad de datos a almacenar, pueden ser una solución ideal, ya que dado el costo de las cintas magnéticas, es una aplicación bastante asequible.

Adicionalmente, resaltan dentro de nuestro portafolio las librerías virtuales, que a diferencia de las robóticas, soportan los datos en discos.

Este tipo de almacenamiento -en disco- es mucho mejor que tecnologías anteriores, ya que maximiza el respaldo, ofreciendo mayor rapidez, y se ajusta mejor a los requisitos de los administradores de redes.

Por otra parte, contamos con equipos para la deduplicación, una tendencia relevante al interior de las empresas porque permite generar ahorros al momento de la implementación. En definitiva, minimiza los espacios de storage y facilita la transferencia de datos a nivel de replicaciones para data centers.

A su juicio, ¿dónde radica el valor agregado de Quantum?
Tenemos aproximadamente 28 años en el mercado y somos una compañía enfocada en el storage secundario. Además somos líderes de tecnologías, siendo dueños de la tecnología DLT y LTO junto otras empresas. También fabricamos para otras marcas, por lo que poseemos un gran prestigio dentro del mercado.

¿Qué trabajo están desarrollando junto a Bellmicro?
Somos socios de negocios desde el año 2000 aproximadamente, y a contar de esa fecha hemos promovido nuestras soluciones en el país.

Actualmente estamos enfocados en potenciar nuestra oferta en el canal, otorgándoles todas las herramientas necesarias para que puedan ofrecer productos y soporte de calidad.

En términos de soluciones nos interesa promover nuestros equipos de la serie DXi, equipos de replicación y copiado de seguridad en disco con tecnología de deduplicación de datos. Específicamente, contamos con el modelo DXi3500, con una capacidad de retención de copia de seguridad de hasta 210 TB y rendimiento de copiado de seguridad de hasta 290 GB/hora; DXi5500, con hasta 540 TB de capacidad de retención de copia de seguridad y rendimiento de copiado de seguridad de hasta 800 GB/hora; y DXi7500, con hasta 240 TB de capacidad bruta, deduplicación de datos y replicación remota de varios sitios (compatible con DXi3500 y DXi5500) y un rendimiento de hasta 8 TB por hora. Los resultados actuales pueden variar de acuerdo a los tipos de data, cambios en la misma y la metodología de respaldo.

Septiembre 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
VISIÓN MAYORISTA: Nuevas tecnologías y desafíos en un mercado que ya cambió
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.