Jueves 21 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $797,60      •      UF=$28.154,94       •      UTM=$49.229
microsoft.jpg (5261 bytes)
MICROSOFT
Eficiente y
objetiva evaluación
del proceso SAM

Durante la Conferencia Mundial de Socios realizada en julio pasado en Houston, Microsoft lanzó al mercado su nuevo modelo de evaluación de activos de software denominado Modelo de Optimización SAM, que agrega valor a su Programa de Activos de Software (SAM) y que permite a socios y clientes evaluar sus activos de software de forma efectiva y objetiva, brindándoles control financiero, reducción de riesgos, seguridad y cumplimiento. Michael Beare, Director License Compliance de Microsoft, en su paso por Chile, nos comentó las características y los beneficios de esta herramienta y de su implementación en nuestro país.

¿En qué consiste el Modelo de Optimización SAM?
El modelo proporciona un conjunto de criterios establecidos para realizar evaluaciones y recomendaciones SAM consistentes. También ofrece un marco para ayudar a comprender y, en consecuencia, mejorar el estado de la administración de activos de software. Consta de los mismos cuatro niveles que la metodología de Optimización de Infraestructura (IO) de Microsoft: Básico, Estandarizado, Racional y Dinámico. Y a través de 10 competencias clave, que indican las áreas a estudiar, el cliente obtiene una evaluación del nivel de optimización de SAM en que se encuentra, para que posteriormente pueda enfocarse en avanzar de una etapa a la siguiente.

¿Qué beneficios brinda la implementación de este modelo?
La inversión en software de una empresa, pasa a formar parte de sus activos por lo que debe manejarse de la forma más eficiente posible. A través de la optimización de un proceso SAM pueden obtenerse múltiples beneficios, puesto que determina de inmediato el nivel de precisión en la aplicación de las licencias adecuadas para los activos de software apropiados en el momento indicado, brindándole al cliente la posibilidad de controlar y optimizar sus inversiones en soluciones para satisfacer sus necesidades empresariales. Asimismo, reduce el desperdicio e incrementa la productividad y la agilidad de los procesos; por ejemplo, si la compañía abre una subsidiaria, al contar con un licenciamiento estándar, el proceso de implementación es más rápido y expedito.

¿Cuál fue el propósito de su visita a Chile?
Como Director Mundial del Cumplimiento de Licencia en Microsoft, dirijo la estrategia de ejecución del programa SAM alrededor del mundo e interactúo con los socios que la implementan. Nuestro viaje a Chile fue para presentar en un Road Show el nuevo modelo a los canales de distribución, para que éstos conocieran su significado, sus características y beneficios. Nos reunimos con más de 20 partners, quienes nos dieron un muy buen recibimiento y quedaron muy interesados en ofrecer el Modelo de Optimización SAM en el mercado nacional. Asimismo, pude apreciar que, a pesar de que SAM está aún en vías de desarrollo, la cultura chilena TI está muy avanzada y se destaca por querer desarrollar los procesos de manera correcta, lo que nos da excelentes expectativas para el futuro.

¿Cuál es el siguiente paso de Microsoft con el canal de distribución?
Contamos con alrededor de 500 socios a nivel mundial que están capacitados en SAM y los están implementando como parte integral de su funcionamiento. En Chile, creo que el modelo va a poder ser utilizado en forma muy positiva dentro del marco de los negocios. Tenemos programado para las próximas semanas efectuar un Workshow para nuestros partners chilenos, que incluirá capacitaciones en evaluaciones SAM y en el uso del modelo.

Cabe destacar, que estamos ofreciendo el modelo abiertamente, pues deseamos que la comunidad de socios SAM lo adopte e integre en sus propios procesos, servicios y herramientas, ya que nos interesa que éstos saquen los mejores beneficios de sus inversiones de software.

Septiembre 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.