Domingo 21 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
mcafee.jpg (7312 bytes)
Fernando Quintero y Roger King.
MCAFEE
Programa de canales
de categoría mundial

Durante su visita a Chile, con el objetivo de ver en terreno los avances de las estrategias y los proyectos establecidos para el canal de distribución, Roger King, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Canales Mundiales y Fernando Quintero, Director Latin America Channels de McAfee, conversaron con Revista Channel News Pro para comentarnos acerca de su eficiente estructura para canales y de sus próximos objetivos y desafíos.

¿Cuál es la estructura de canales de McAfee a nivel mundial?
R. King: Contamos con una estrategia a nivel mundial, especialmente diseñada para canales, denominada "Programa Global de Alianzas McAfee Security Alliance", que está dirigida a todos los partners de la compañía, para las cinco regiones que abarcamos. Este programa está encabezado por profesionales con mucha experiencia en el área y altamente capacitados, que se encargan de entregar todas las herramientas necesarias para apoyar la gestión de los socios. Entre éstas, destacan: información de las soluciones, desde fichas técnicas hasta reportes sobre tendencias de la industria; material de marketing impreso y en el sitio web; material de entrenamiento tanto técnico como comercial en las soluciones McAfee; y soporte dedicado para dar respuestas a todas las inquietudes.

¿Qué pilares son los que sostienen esta estructura?
F. Quintero: Pienso que una de las piezas fundamentales de esta estructura, son los Channel Account Managers, profesionales y líderes de negocios que complementan el trabajo de nuestros socios y le dan valor agregado a sus negocios, para ayudarles a satisfacer las cambiantes necesidades de seguridad. Dependiendo del foco de mercado de nuestros partners, los Gerentes de Canales, brindan una amplia gama de herramientas y ventajas para apoyar cada nivel de participación.

¿Por qué es bueno para McAfee trabajar con canales v/s venta directa?
R. King: Es una decisión estratégica de McAfee trabajar con canales, puesto que hemos comprobado que es mucho más efectiva para nosotros y para nuestros socios, y nos permite ampliar las oportunidades de negocios para nuestras soluciones. Nosotros comprendemos el importantísimo rol que cumplen nuestros partners en la llegada a los clientes finales y en la colocación en el mercado mundial de nuestras soluciones de seguridad. Por tal razón, establecimos un programa de canales de categoría mundial, que se diferencia de los de la competencia porque apoya a sus socios a desarrollar empresas más sólidas y con mejores resultados.

¿Cuáles cree que son los desafíos del canal?

R. King: Bajo las nuevas amenazas que cada día están apareciendo en la web, en necesario que el canal esté cada vez mejor preparado para enfrentar los nuevos desafíos de seguridad en IT, de una forma proactiva y convirtiéndose en un valor agregado importante para los clientes finales. En McAfee buscamos trabajar junto a nuestros socios comerciales apoyándolos en su desarrollo, con las diferentes herramientas que tenemos (nuevas soluciones, entrenamientos, generando demanda, etc.), con el objetivo de que ellos se conviertan en un proveedor de soluciones de valor para los clientes finales.

¿Qué novedades tiene McAfee para sus resellers?
F. Quintero: El programa McAfee Security Innovation Alliance, que fue creado para aumentar el valor de los productos de McAfee Security Risk Management (SRM). Nuestras soluciones abiertas deben integrarse y funcionar con una amplia variedad de tecnologías. El objetivo de este esquema es trabajar junto a nuestros aliados tecnológicos para eliminar las amenazas, reducir el riesgo y aumentar el cumplimiento.

Septiembre 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.