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LEXMARK
Mayor foco hacia
el canal

A contar de este año Lexmark amplió su oferta para el canal de distribución potenciando las impresoras y multifuncionales inkjet así como la línea láser para la pequeña y mediana empresa (SOHO), equipos tradicionalmente destinados a las grandes tiendas. De este modo, la marca creó el “Lexmark Partner Program” junto a Bellmicro Chile, iniciativa que agrupa a resellers, los cuales tienen acceso a equipos, precios y apoyo para el sell out, junto a otras ventajas. Para conocer más de este programa y del trabajo desarrollado para su canal, conversamos con Lorena Herrera, Gerente de CPD & Channels de Lexmark.

¿A qué se debe la creación del Club de Lexmark?
Uno de los principales cambios de Lexmark este año ha sido su foco en el canal de distribución. Es por ello que creamos el "Lexmark Partner Program", instancia a la que pertenecen canales más especializados en el rubro de informática, tales como Bip Computers, PC Factory, Rigg Portables, Guemac, Tintas Chile y Wei Computación, entre otros. Hasta ahora hemos tenido un notable éxito, ya que han recibido positivamente a Lexmark, tanto en términos de productos como en lo relativo a precios competitivos y soporte.

¿Qué productos están potenciando a través de este grupo?
El principal objetivo es desarrollar la venta de equipos inkjet orientados al hogar, donde estamos estudiando, además, la incorporación de modelos de inyección de tinta que utilizan suministros de alto rendimiento con calidad láser, para así llegar con el color a un costo más bajo que la línea láser. Además de los equipos, a los socios de este club los estamos haciendo partícipes de nuestras campañas para usuario final incorporándolos como canal de venta a público final, apoyándolos con capacitaciones y entregando productos en demostración cuando lo requieren

¿Qué resultados han obtenido con la introducción de equipos Wi-Fi?
Han tenido un muy buen impacto, especialmente en el hogar, ya que además de contar con tecnología inalámbrica, al ser equipos inkjet, entregan la ventaja de poder compartir la impresión entre varios equipos, ahorro de espacio e inversión para el usuario final, así como la comodidad de eliminar los cables al computado.

lex2.jpg (6523 bytes)Hacia fines del presente año ampliaremos el line up de productos Wi-Fi con la incorporación de modelos con carcasa negra, ya que hasta ahora sólo hay disponibles impresoras y multifuncionales con carcasa blanca.

Dentro de los equipos a introducir en Chile se encuentra el X4650, un multifuncional "3 en 1", el cual ofrece mayor velocidad, ya que imprime hasta 15 ppm en negro y hasta 18 ppm en color.

Y con el canal de distribución, ¿qué otros objetivos tienen?
Queremos continuar dando foco a nuestra línea láser color y blanco y negro y matriciales para Pymes.

Con el canal estamos generando mayor demanda en clientes finales, haciendo demos y de productos en cuentas finales. Nuestra idea es mantener nuestra oferta de precios competitivos porque de esa forma masificamos y llegamos a aquellos clientes que, por un tema de alto precio, no tienen acceso a este tipo de equipos.

En la línea láser, actualmente estamos potenciando la categoría de multifuncionales X502 y X342N; éste último es un equipo láser monocromáticos "4 en 1": impresora, copiadora, fax y escáner color, con una velocidad máxima de impresión y copiado de 25 ppm. También, estamos destacando en el canal el multifuncional láser color X502N, modelo láser color también "4 en 1", con una velocidad máxima de impresión de 31 ppm en negro y 8 ppm en color. Todos disponibles en Bellmicro Chile.

Entre otras ventajas, las multifuncionales láser tienen garantía on-site, vale decir, que el equipo se revisa y repara en el domicilio. Las impresoras de la línea láser de entrada y equipos inkjet, en tanto, tienen garantía Lexmark Express, vale decir, se realiza el recambio gratis en el domicilio llamando al 800-420-098, por tanto en ningún caso el cliente debe trasladar su equipo para la reparación, lo cual brinda una diferenciación importante en términos de servicio, especialmente en los modelos de entrada.

Septiembre 2008
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