Sábado 20 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
falabella.jpg (5405 bytes)
José Antonio Valdés
FALABELLA
Acortando la
brecha digital junto
a Fundación Chilenter

Por segundo año consecutivo, Falabella lanzó la campaña de recolección de computadores con el incentivo de que los clientes accedan a grandes descuentos por la compra de un equipo nuevo. La iniciativa se realizará durante todo septiembre y pretende reunir tres mil PCs este año, los cuales serán donados a la Fundación Chilenter y redistribuidos por ésta con el objetivo de dar acceso a la tecnología a quienes no cuentan con los recursos necesarios. Para saber más detalles al respecto, conversamos con José Antonio Valdés, Comprador de la línea de Computación de Falabella, quien además nos cuenta otras novedades de la oferta de este retail.

¿Qué evaluación hace de las ventas en los últimos meses?
A pesar de las negativas señales económicas, como el tema de la inflación y el alza de las tasas de interés que afectan el crédito, la evaluación de las ventas en los últimos meses no es negativa. El mercado en general muestra un descenso en el ritmo de consumo. Sin embargo, en Falabella seguimos mostrando cifras de crecimiento. En cuanto a la tendencia de compra, la venta de notebooks continúa marcando liderazgo entre los distintos productos, siendo Chile el único país de Latinoamérica donde se venden más portátiles que desktops.

¿Cuál es la próxima campaña de ventas en la tienda?

Durante todo septiembre estaremos repitiendo una muy buena experiencia que tuvimos el año pasado con la Fundación Chilenter, que pertenece al Estado de Chile, cuya misión es acortar la brecha digital que tiene nuestro país dando acceso a la computación a gente que no ha tenido esta oportunidad. La campaña consiste en que los clientes de Falabella podrán donar su antiguo computador (el cual debe venir con monitor y tener un procesador Pentium III o superior), en cualquiera de nuestras tiendas y podrán acceder a la compra de computadores nuevos Olidata destinados especialmente a esta iniciativa (un notebook y dos desktop) con un descuento de hasta $100 mil pagando con tarjeta CMR. Cada uno de los equipos recolectados es entregado a la Fundación, donde se encargan de reacondicionarlos y regalarlos a gente de escasos recursos o instituciones. El año pasado logramos recolectar 2.500 computadores y para este año pretendemos llegar a los tres mil.

¿Qué novedades en cuanto a marcas o productos tiene Falabella?
A partir de abril comenzamos a trabajar con notebooks de la marca Acer, los que han tenido una excelente recepción por parte de los clientes, ya que son máquinas muy atractivas por sus buenas configuraciones, precios y características multimedia, las cuales se están exigiendo cada día más. En cuanto a desktops, desde junio pasado integramos computadores de escritorio Compaq a nuestra oferta.

¿Con qué equipos exclusivos cuenta la tienda en su oferta?
Lanzamos con gran éxito durante agosto un notebook Compaq modelo F756, exclusivo en nuestra tienda y a un muy buen precio, ya que cuenta con una excelente configuración donde destaca su procesador Athlon 64X2, 2 GB en memoria RAM, 120 GB en disco, pantalla de 15,4" y cámara web incorporada. Para septiembre, estaremos lanzando el Compaq C772 que trae como principal novedad al mercado de los portátiles el procesador Celeron Dual Core que hasta el momento sólo se manejaba en PCs de escritorio. Este equipo cuenta con 1 GB en memoria, 120 GB en disco, además de grabador de DVD y cámara web. Finalmente, durante septiembre, lanzaremos la nueva plataforma Intel Centrino 2 con equipos Sony VAIO. Es decir, en Falabella estaremos con bastantes novedades durante este mes.

Septiembre 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.