Jueves 17 de Octubre de 2019       •      Dólar= $712,90      •      UF=$28.024,26       •      UTM=$49.229
bro1.jpg (6561 bytes)
Claudio Cepeda
y Ricardo Gayoso.
BROTHER
Apuesta por una
impresión sin cables

Más temprano que tarde, todo apuntará hacia la conectividad inalámbrica. Así lo asegura Brother, marca que acaba de introducir en Chile la impresora láser Wi-Fi HL-2170W. El equipo, compatible con Windows y Mac, ofrece un alcance de 50 mt. y está diseñado para atender las demandas de múltiples usuarios, ya sea al interior de una oficina como del hogar. Sobre las características de la nueva impresora y sus ventajas, conversamos con Ricardo Gayoso, Presidente; y Claudio Cepeda, Gerente de División Comercial, ambos de Brother Chile.

¿Por qué Brother lanza una impresora Wi-Fi?
C. Cepeda: Existe una clara tendencia de la industria hacia lo inalámbrico, por lo que Brother no podía estar fuera de este fenómeno. La gran cantidad de notebooks en el mercado ha cambiado las necesidades de impresión, puesto que al interior de las oficinas e incluso en los hogares hay más de un PC, lo que obliga a compartir la impresora con mayor frecuencia. Asimismo, hoy en día los usuarios son "móviles", por ende, tampoco quieren estar atados a una impresora.

R. Gayoso: Los hábitos en la oficina también están cambiando. Ya nadie quiere tener cables, pues implica una alta inversión inicial y elimina la flexibilidad para modificar en el futuro los ambientes de trabajo, todo lo cual se soluciona ahora con nuestra impresora láser Wi-Fi que cuenta a su vez con altas prestaciones a un precio muy accesible

¿Cuáles son las principales características de la HL-2170W?
C. Cepeda: Es una impresora láser con conexión tanto inalámbrica Wi-Fi como cableada Ethernet y puerto USB. Tiene una velocidad de impresión de 23 ppm en negro, resolución de impresión de HQ1200 ppp, bandeja de papel inferior de 250 hojas, tóner de reemplazo estándar y de alto rendimiento y un tiempo de salida de la primera página menor a 10 seg.

bro2.jpg (4736 bytes)¿En qué se diferencia de otras impresoras inalámbricas y qué otras ventajas ofrece?
R. Gayoso: Es la primera impresora láser Wi-Fi del mercado, lo que significa contar con una mayor calidad de impresión y con un costo de impresión más bajo que las inkjet. Además, es capaz de imprimir 10 mil páginas al mes, con un costo aproximado de $12 por página, con lo cual se bajan considerablemente los gastos.

C. Cepeda: Otra ventaja es que, por lo general las impresoras inkjet Wi-Fi son sólo inalámbricas, mientras que la HL-2170W incluye la opción para ser conectada a una red Ethernet. Adicionalmente, tiene emulación PCL6, que permite imprimir con cualquier sistema operativo, incluido MAC. En definitiva, es un equipo sin restricciones y con un precio sugerido de $84.000 más IVA.

¿El equipo está disponible para el canal?
R. Gayoso: Sí, en nuestros dos mayoristas, los cuales tienen tanto este modelo como un amplio stock de todas nuestras impresoras y multifuncionales.

Para impulsar la introducción de HL-2170W brindaremos apoyo al canal mediante nuestros jefes de producto en los mayoristas, quienes están 100% dispuestos para resolver todas sus consultas. Además, el trabajo con el canal es coordinado por Claudio Cepeda, quien cuenta tanto con soporte comercial como técnico para asistir al canal. Por otra parte, Brother desarrolló el programa "Preferred Partner", iniciativa que agrupa a socios de negocios preferenciales, los cuales acceden a capacitaciones y diversos beneficios.

Finalmente, en términos de generación de demanda, tenemos una campaña publicitaria tanto en radio como en televisión y auspiciamos el programa "Tolerancia Cero" de Chilevisión.

C. Cepeda: Cabe destacar que el lanzamiento de la impresora HL-2170W es la primera de una serie de equipos. Próximamente lanzaremos un multifuncional láser Wi-Fi 5 en 1, con escáner de cama plana para fotocopiar libros y funciones de impresora, copiadora, fax y PC fax.

Septiembre 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.