Viernes 19 de Abril de 2024       •      Dólar= $972,00      •      UF=$37.202,53       •      UTM=$65.182
pack1.jpg (5456 bytes)
Jorge Tuñón
ESPECIAL SOLUCIONES
MOVILES PARA EJECUTIVOS
pack2.gif (2638 bytes)
Respondiendo a las necesidades de un mercado diverso

La oferta de Packard Bell para el área de movilidad está enfocada en entender que en ella coexisten una amplia gama de clientes, con necesidades y requerimientos distintos, donde el objetivo principal es generar una oferta capaz de satisfacer a todos. De esta forma, la apuesta de la compañía se articula a partir de productos específicos para cada segmento. Jorge Tuñón, Gerente General de Packard Bell en Chile, nos entrega mayores detalles de la propuesta de la empresa.

¿En qué consiste la oferta de Packard Bell en el área de movilidad?
Entender la movilidad es entender que estamos hablando de un gran mercado, mucho más que nicho y estratificado que lo que ha sido históricamente el mundo de los desktop. En ese sentido, nos hemos concentrado en tres segmentos fundamentales, que son los ultraportables o ultralivianos, pensados para ejecutivos y gente de negocios; un segmento medio, con computadores de peso medio y tamaño de pantalla de 15", que corresponde al mercado más masivo y que nos hemos preocupado de potenciar con accesorios como tarjetas de video independientes, pantallas de mejor calidad, agregándole cámara y aplicaciones como Skype, o funciones de ahorro de batería; por último está un área nueva, que está partiendo en Chile, orientada a profesionales de diseño, arquitectura y del medio gráfico en general, a los que estamos apoyando con pantallas más grandes y mucho mejor performance. Además, podríamos agregar un cuarto nicho, surgido durante el último cuarto del 2007 y que corresponde a los ultra mobile PC, que a partir de la presión por ofrecer bajos precios ha ido adquiriendo cada vez mayor relevancia.

¿Cuáles son las fortalezas de la oferta de Packard Bell?
El valor agregado más importante de Packard Bell es la calidad de sus productos y el soporte que está ofreciendo la marca dado que la matriz del negocio para Latinoamérica está en Chile, y eso implica grandes ventajas en términos de servicio, de distribución y de logística, que finalmente se traduce en una oferta justing time de productos y de servicios asociados a nuestros equipos, que el mercado valora mucho. Otro factor diferenciador de la compañía es su diseño, que siempre ha sobresalido respecto de su competencia. Packard Bell es un producto muy enfocado a la estética, donde nos preocupamos mucho de que nuestros equipos tengan un look propio que diferencia a nuestra marca.

¿Qué les están pidiendo los clientes?
Lo que más está demandado el mercado son productos de precio medio y medio bajo, muy potentes, con prestaciones muy completas respecto de los que se estilaba en el pasado. De esta forma, la calidad de los productos demandados ha crecido de manera importante, ya que el cliente está demandando la mayor cantidad de adicionales posible en un rango de precio competitivo. Por su parte, en el segmento compuesto por los ejecutivos, que demandan mayor movilidad, la tendencia ha cambiado bastante y ya no está tan enfocada a la miniaturización como antes y ahora busca compatibilizar la ultra movilidad con la comodidad. Nadie puede escribir en un teclado incómodo. Pensando en esto hemos incorporado teclados expandidos, únicos en la industria en prácticamente todos nuestros modelos.

¿Cuáles son las principales novedades para el próximo año?
Tenemos formatos nuevos, donde vamos a estrenar la nueva línea TN, con pantalla expandida de 15,6", con la que buscamos empezar a desplazar el formato 15,4". Junto con ésta, se encuentra la línea GN que destaca porque permite trabajar con dos discos duros, lo que implica cuidar de mejor manera la información y moverse con ella. Además, queremos seguir innovando con mayor diseño.

¿Qué actividades están desarrollando con el canal de distribución?
Siempre estamos haciendo actividades para potenciar a nuestro canal; sin embargo, nuestra principal política en este sentido ha sido atender de manera rápida a todos sus requerimientos, para así permitirles ser más eficientes y enfocarse mejor en su negocio mientras nosotros nos preocupamos de la marca y el servicio.

Septiembre 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.