Sábado 20 de Abril de 2024       •      Dólar= $953,80      •      UF=$37.207,48       •      UTM=$65.182
amd1.jpg (5646 bytes)
Andrés Parada,
Business Development
Manager Chile -Perú de AMD
  COLUMNA DE OPINION 
Innovación
y regionalización
de la información:
Pasos para generar
valor desde el canal

Desde afuera, Chile se ve como el mercado más ordenado de Latinoamérica. El mercado gris es muy reducido en comparación con otros países y es muy fácil identificar a los tres mayoristas clave en Bellmicro, Ingram Micro e Intcomex, lo que facilita los negocios y da confianza. Como nación, tenemos una ventaja competitiva que tiene que ver con el correcto funcionamiento de nuestras instituciones y una estabilidad económica y política envidiable.

Pero todavía hay una enorme tarea por delante, donde no basta con parecer. El desafío de crear innovación es constante para las marcas, lo que queda demostrado con los últimos desarrollos de AMD, que han revolucionado el mercado gráfico y de procesamiento en dos, tres y cuatro núcleos. Sin embargo, es difícil que los beneficios que entrega la innovación puedan llegar a los usuarios finales si no ponemos a disposición de nuestros socios de negocios las herramientas correctas para comunicar al público las ventajas de productos que no están a la vista, como son los procesadores, tarjetas gráficas y chipsets, por ejemplo.

Los constantes esfuerzos de capacitación deben ser redoblados por parte de las marcas, de modo de lograr hacer crecer el mercado, abrir la tecnología a las personas y que puedan sacarle el máximo provecho. Debemos potenciar, además, la autocapacitación de los vendedores desde el mayorista hasta la tienda, con iniciativas que den cuenta del espíritu que guía a nuestras empresas: la innovación y la puesta en marcha de iniciativas renovadas, que generen valor y a la vez motivación en las fuerzas de venta.


Innovación y descentralización

amd2.jpg (11615 bytes)En AMD, desde que tenemos ejecutivos locales, hace aproximadamente un año, hemos intentado dar un giro en el modelo de profesionalización del canal, con incentivos al estudio interactivo de nuestras soluciones a través de concursos como Campeón AMD, que nos han merecido las felicitaciones de todos los que han tenido la posibilidad de participar. Ahora nuestro desafío es extenderlo fuera del radio de San Diego y ojalá poder llevarlo fuera de Santiago.

Y es que justamente en ese último punto está nuestro próximo reto: la regionalización de las campañas de capacitación para extender al canal esas herramientas de ventas que harán que los chilenos se beneficien con las posibilidades que les entrega la tecnología para innovar y crear valor. Si no logramos que en regiones tengan la posibilidad de acceder a los recursos de innovación, no estaremos aportando al crecimiento del país ni al bienestar de la población.

Data centers más eficientes en consumo de energía, más veloces y que optimicen mejor sus recursos se traducen en un mejor desempeño de las empresas.

La tecnología gráfica de punta se traduce en mejores producciones cinematográficas, diseños de avanzada y en la mejor experiencia visual. Pero esto tiene que ser para todo Chile, porque aumenta los polos de crecimiento y amplía el alma cultural de nuestro país.

Innovación en el formato de las capacitaciones que se brindan desde las marcas a los partners, y descentralización de las iniciativas, son los dos pasos necesarios en los que debemos enfocarnos necesariamente, para no parecer, sino que, definitivamente, ser un negocio profesional.

Septiembre 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.