La apuesta de Sony para este año en el área de almacenamiento busca potenciar su línea de drives AIT Turbo, unidades de respaldo basadas en tecnología Advanced Intelligent Tape, que ofrecen bajo costo y alta durabilidad, lo que las hace muy atractivas y adecuadas para el segmento de las Pymes. En este contexto, este año la compañía amplió el rango de interfases, con nuevos conectores de las unidades a los computadores y servidores, que suma, a la tradicional SCSI, las alternativas IDE, USB y SATA. "De esta forma -explica Latapiat-, la oferta de Sony, que se destaca por mantener bajos costos y un alto grado de durabilidad, se ve reforzada con esta nueva gama de interfases, especialmente enfocada al área de las Pymes". Mayor durabilidad Concretamente, la gama de productos de Sony para el área de almacenamiento se basa en la línea AIT Turbo, con capacidades que van desde los 40 GB nativo y 104 GB comprimido, para el caso de AIT-1 Turbo; 80 GB nativo y 208 GB comprimido para el AIT 2 Turbo; y AIT 3 EX, que cubre un rango entre los 150 GB nativo y los 390 GB comprimidos; con una serie de modelos para cada categoría que dependen de las distintas interfases. "Lo más novedoso de este año es la apuesta que ha hecho Sony por ofrecer una mayor flexibilidad y variedad en el tema de las interfases, donde destacan los conectores USB y SATA, que permiten mejorar los costos, lo que incide principalmente en los presupuestos de las Pymes". En términos presupuestarios, otro de los grandes beneficios de esta tecnología es que el costo por GB de una cinta magnética resulta más barato respecto de otros sistemas de almacenamiento, lo que mejora las alternativas para el cliente final, que se suman a beneficios de soporte y servicio técnico y de un atractivo margen de venta para el canal. El trabajo con los reseller La oferta de Sony en el área de almacenamiento destaca por su nivel de especialización, que le ha permitido crear productos especialmente enfocados a las pequeñas y medianas empresas, entender su comportamiento de compra y las especiales necesidades de su negocio. De esta forma, Latapiat destaca los elementos que caracterizan a este segmento: "Las Pymes suelen manejar presupuestos muy acotados, por lo que es común que en el tema del almacenamiento reaccionen frente a situaciones de riesgo puntuales y no a un plan programado. Es por esto que debemos trabajar con los reseller, con el fin de dar a conocer las distintas alternativas que manejamos y su conveniencia en términos de costos, calidad, fácil uso y adaptabilidad". La tendencia A nivel de tendencias en el mercado del almacenamiento de datos, el profesional de Sony destaca que "la gran demanda de almacenamiento de las compañías está llevando al desarrollo de formatos de mayor capacidad y velocidad de transferencia de los datos, lo que sin duda va a marcar la oferta en los próximos años. De esta forma, nuestra propuesta está enfocada al desarrollo de unidades, tanto de escritorio como internas, principalmente en el rango de entre 40 y 150 GB (nativos), siempre pensando en las necesidades de las pequeñas y medianas empresas". |