Lunes 22 de Julio de 2019       •      Dólar= $688,21      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
tallard.jpg (5389 bytes)
Nicolás Di Biase, Gerente General de Tallard Technologies.
TALLARD TECHNOLOGIES
Los resultados de una exitosa gestión

Recientemente Nicolás Di Biase asumió como Gerente General de Tallard Technologies, tras la partida de Francisco Cortés a la filial de la firma en México. La medida se debe a los exitosos resultados que la compañía está obteniendo en la Región, y al trabajo realizado en Chile, logro que su actual Gerente General planea seguir ampliando. Respecto de los avances de Tallard y sus desafíos frente a su nuevo cargo, conversamos con Di Biase.

¿En qué contexto se dio su nombramiento como Gerente General?
Desde hace seis años aproximadamente que Tallard Internacional viene creciendo sostenidamente. Hoy contamos con presencia en siete países de Latinoamérica, lo cual obligó a la compañía a reestructurarse en cinco áreas: Miami, que atiende a El Caribe; México; Brasil; Andino, que abarca Venezuela, Colombia y Ecuador; y Cono Sur, integrada por Chile y Argentina, los cuales atienden a Bolivia y Paraguay.

Dada esta nueva estructura se produjeron cambios gerenciales, dentro de los cuales estuvo el traslado de Francisco a México, el cual constituye, sin duda, un reconocimiento a la buena gestión realizada en nuestro país.

¿Qué desafíos asumió como nuevo Gerente General de Tallard Technologies?
Uno de los principales es mantener el crecimiento alcanzado hasta ahora, el cual, durante el 2007 fue de un 67%. Y si bien será difícil alcanzar los mismos resultados este año, esperamos crecer en forma considerable.

Por otra parte, queremos asegurar las bases internas para que ese crecimiento pueda ser sostenido en el largo plazo. En este sentido, estamos cambiando de bodegas e implementamos SAP en nuestras operaciones. Adicionalmente, creamos cuatro grandes áreas de negocio: Hardware y Servicios IBM; Software; Productos de Convergencia, como telefonía IP, comunicaciones y redes; Apple y productos de consumo masivo.

Además de su oferta de productos, ¿qué planes tienen con los canales?
Queremos no sólo capacitarlos, sino trabajar junto a ellos para crear nuevas oportunidades de negocio, ya sea a través de nuevos productos o de nuevos nichos de mercado. Por otra parte, seguir ayudándolos en la generación de demanda con clientes puntuales o a través de campañas masivas. Tallard es un mayorista de valor agregado y estamos conscientes de que muchos de nuestros canales no pueden disponer de todas las herramientas necesarias para hacer marketing. De hecho, además de prestarles asesoría en esa área, contamos con una sala especialmente equipada para quienes deseen reunirse con sus clientes.

¿Qué otros apoyos entregan a sus socios de negocio?
Damos asesoría en la pre y postventa de soluciones, tanto en aspectos comerciales como técnicos. Asimismo, ponemos en contacto a distintos actores de la red para que puedan entregar una solución más amplia al mercado.

En esta red de apoyo, en la que nos encontramos nosotros, las marcas que representamos y casas de software, se generan interesantes oportunidades de negocio tanto dentro como fuera de Chile, y ya se han producido importantes casos de éxito con resellers chilenos.

Finalmente, sabemos que hay dos aspectos muy sensibles para el canal, por lo que trabajamos constantemente en ellos para ofrecer mejoras. Uno es el financiamiento, ya que dada la volatilidad en el tipo de cambio, es un problema crítico frente al cual brindamos distintas opciones. Otro es la logística, aspecto que estamos perfeccionando con la habilitación de nuevas bodegas y optimización de procesos.

Agosto 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.