Viernes 15 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $804,22      •      UF=$28.110,11       •      UTM=$49.229
sams-audio1.jpg (6149 bytes)
SAMSUNG
Diseño y conectividad
en soluciones de audio

Estilizados diseños que se combinan perfectamente con los LCD-TV o tecnologías como USB, Bluetooth y HDMI, marcan la tendencia en los nuevos equipos de audio Samsung. Conversamos con Alan Trebilcock, Gerente de Producto Audio/Video para Samsung Electronics Chile, quien asegura que la integración de productos al interior del hogar constituye uno de los principales beneficios para el consumidor actual. Channel News Pro conversó con el ejecutivo para conocer qué están demando hoy los usuarios y cuáles son las tendencias en esta materia.

¿Qué tendencias se están presentando en audio?
A nivel mundial lo que se está dando es la integración de productos. Por ejemplo, tenemos celulares y/o cámaras fotográficas con funciones de MP3. Esta tendencia no es nueva, pero se viene produciendo desde hace un tiempo atrás y básicamente se genera por la necesidad de diversificar, disminuir costos y adaptarse a las necesidades del consumidor.

En audio, la integración con tecnologías relacionadas está muy avanzada. Tal es el caso de conexiones como USB, que ya es un estándar, Bluetooth y HDMI, los cuales vienen incorporados en la gran mayoría de productos Samsung. El casette, por ejemplo es una tecnología en retirada, y probablemente pronto dejaremos de ver equipos con estas funciones. Esto para algunos podría resultar obvio, pero en Chile recién se está presentando con algunas marcas y modelos. Otra tecnología fuerte es Wi-Fi y en poco tiempo veremos avances en reproductores portátiles de audio que permiten bajar de la red juegos, música, cambiar fondos de pantalla, o bien, acceder a sistemas remotos que permitan bajar mapas del metro de Londres; en un viaje conocer las principales atracciones de París o inclusive obtener coordenadas de GPS gracias al desarrollo integrado de muchas tecnologías que satisfacen las necesidades de nuestros clientes.

sams-audio2.jpg (4722 bytes)¿Cómo responde Samsung a las nuevas necesidades de los usuarios?
Los consumidores están prefiriendo productos personalizados, lo cual se ha visto reflejado, por ejemplo, en la combinación de colores. Ya no ves productos con colores conservadores como el blanco, negro o gris, sino que hoy podemos encontrar dispositivos especialmente en el área móvil, de colores azules, rojos, rosados o verdes. Además, los usuarios están prefiriendo diseños más estilizados y ergonométricos. A este último aspecto, Samsung dio especial interés en los últimos años, y ha establecido alianzas con diseñadores de prestigio como Armani, con el objetivo de ofrecer productos únicos. Además, existe en Samsung una perfecta unión entre áreas y categorías, permitiendo obtener un LCD-TV y un Home Theater relacionados, con similitud de colores y estética para que sea una pieza de arte y entretención en el hogar.

¿Los nuevos celulares harán peligrar a los MP3?
En el último tiempo ha surgido una considerable cantidad de celulares con radio y funciones tipo MP3; sin embargo, en este último tiempo, no hemos visto una reducción del mercado o incipiente desaparición de este tipo de dispositivos. Todo lo contrario, las proyecciones indican que el mercado continuará creciendo y, lo más probable, es que estos elementos sean integrados en muchos productos como equipos de audio, celulares y cámaras fotográficas, donde podemos encontrar dispositivos Samsung multimedia capaces de reproducir MP3, Video, JPEG y varios formatos.

¿Qué tecnologías tienen sus nuevos equipos?
Samsung posee una extensa línea de audio en la cual se destacan microcomponentes, minicomponentes con USB y reproductor de DVD, el famoso Blu-Ray y Home Theaters. Todos integran USB, HDMI y Bluetooth, permitiendo, por ejemplo, escuchar música en forma inalámbrica e incluso escuchar el celular a través de los audífonos. Asimismo, algunos equipos copian o traspasan la música de CD a un MP3, eliminándose la necesidad de depender de un PC para realizar este tipo de operación.

Agosto 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.