Jueves 21 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $797,60      •      UF=$28.154,94       •      UTM=$49.229
johnson.jpg (5655 bytes)
Carlos Medina
JOHNSON'S
Un área tecnológica consolidada en el mercado

Sin grandes aspavientos, pero con una agresiva estrategia de promociones, “combos” y atractivos precios, el área tecnológica de Johnson’s, está en plena campaña tecnológica llamada “Bits & Bytes”. Esta campaña es un especial de Computación y Electrónica, donde los Notebooks son la línea con mejor performance, junto a monitores LCD-TV y cámaras Digitales. Conversamos con Carlos Medina, Product Manager de Computación en Johnson´s, quien además de contarnos más detalles, nos indica que éstos son los productos ganadores en esta mitad del año.

¿Qué novedades trae Johnson’s en esta Campaña Bits & Bytes 2008?
Nuestra tienda está incorporando la nueva generación de notebooks HP, VAIO, Toshiba y Acer, apuntando a clientes que compran su primer notebook y a aquellos que necesitan renovar sus equipos, esto, con el objetivo de satisfacer las necesidades de portabilidad y conexión que exigen los nuevos tiempos, alineados con las tendencias que están de moda a nivel global.

Una de las apuestas que ha tenido muy buena acogida en esta campaña, es el notebook Toshiba 5816, el cual con sus 2 GB de memoria RAM (exclusivo en Johnson’s), es uno de los equipos más vendidos, con un precio de entrada que antes era impensado para la marca.

También nos jugamos por atractivas promociones y "combos" que han marcado la diferencia, dando énfasis a combinaciones que entreguen soluciones completas a nuestros clientes, no sólo en la categoría PCs y notebooks, sino que también en LCD-TV y cámaras digitales.

¿Cómo se diferencia la oferta tecnológica en un mercado tan competitivo?
Nos hemos enfocado en dos aspectos para diferenciarnos y poder competir exitosamente: el servicio que brindamos y la permanente actualización del portafolio de productos.

Respecto del servicio, nuestra primera preocupación es capacitar periódicamente a nuestra fuerza de ventas, para que puedan asesorar a nuestros clientes en sus compras, teniendo en cuenta la velocidad con la que evoluciona la tecnología, además de tener un apropiado servicio de postventa. En cuanto a la actualización de productos, estamos atentos a los cambios tecnológicos que están ocurriendo, para renovar nuestras líneas oportunamente.

¿Cómo se evalúa el área tecnológica de Johnson’s en el mercado?
Creo que nuestra tienda ya ha logrado posicionarse como una alternativa fuerte y reconocida en esta área, a pesar de que llevamos poco tiempo en el rubro, a diferencia de nuestra competencia. Hemos recorrido gran parte del camino y aún tenemos espacio para seguir creciendo con mucha fuerza... queda mucho por hacer.

¿Cuál es la evaluación de las ventas para lo que va del año?
Este ha sido un buen año. Hemos penetrado categorías de productos de precios medios y altos, en los que no participábamos fuertemente (por ejemplo, la transición de PCs a Notebooks).

Pese al "ruido ambiente" que vaticina un segundo semestre apretado, estamos preparados para continuar creciendo, con una agresiva oferta de valor, como lo hemos hecho hasta ahora.

Agosto 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.