¿Qué novedades trae Johnsons en esta Campaña Bits & Bytes 2008? Nuestra tienda está incorporando la nueva generación de notebooks HP, VAIO, Toshiba y Acer, apuntando a clientes que compran su primer notebook y a aquellos que necesitan renovar sus equipos, esto, con el objetivo de satisfacer las necesidades de portabilidad y conexión que exigen los nuevos tiempos, alineados con las tendencias que están de moda a nivel global. Una de las apuestas que ha tenido muy buena acogida en esta campaña, es el notebook Toshiba 5816, el cual con sus 2 GB de memoria RAM (exclusivo en Johnsons), es uno de los equipos más vendidos, con un precio de entrada que antes era impensado para la marca. También nos jugamos por atractivas promociones y "combos" que han marcado la diferencia, dando énfasis a combinaciones que entreguen soluciones completas a nuestros clientes, no sólo en la categoría PCs y notebooks, sino que también en LCD-TV y cámaras digitales. ¿Cómo se diferencia la oferta tecnológica en un mercado tan competitivo? Nos hemos enfocado en dos aspectos para diferenciarnos y poder competir exitosamente: el servicio que brindamos y la permanente actualización del portafolio de productos. Respecto del servicio, nuestra primera preocupación es capacitar periódicamente a nuestra fuerza de ventas, para que puedan asesorar a nuestros clientes en sus compras, teniendo en cuenta la velocidad con la que evoluciona la tecnología, además de tener un apropiado servicio de postventa. En cuanto a la actualización de productos, estamos atentos a los cambios tecnológicos que están ocurriendo, para renovar nuestras líneas oportunamente. ¿Cómo se evalúa el área tecnológica de Johnsons en el mercado? Creo que nuestra tienda ya ha logrado posicionarse como una alternativa fuerte y reconocida en esta área, a pesar de que llevamos poco tiempo en el rubro, a diferencia de nuestra competencia. Hemos recorrido gran parte del camino y aún tenemos espacio para seguir creciendo con mucha fuerza... queda mucho por hacer. ¿Cuál es la evaluación de las ventas para lo que va del año? Este ha sido un buen año. Hemos penetrado categorías de productos de precios medios y altos, en los que no participábamos fuertemente (por ejemplo, la transición de PCs a Notebooks). Pese al "ruido ambiente" que vaticina un segundo semestre apretado, estamos preparados para continuar creciendo, con una agresiva oferta de valor, como lo hemos hecho hasta ahora. |