Jueves 18 de Abril de 2024       •      Dólar= $976,50      •      UF=$37.197,58       •      UTM=$65.182
sams1.jpg (7638 bytes)
Paulo Aguilar y Eduardo Yon
SAMSUNG
Presenta monitores empresariales y comerciales de alta resolución

Actualmente, los esfuerzos de Samsung Electronics están orientados a potenciar su línea de plasmas y LCD de alta definición para los mercados corporativo y comercial. ¿Su apuesta? Una nueva gama de equipos “public display” que destacan por su robustez, tecnología y disponibilidad en formatos desde 32” hasta 82”. Para conocer con mayor detalle las características de esta novedosa oferta, conversamos con Eduardo Yon y Paulo Aguilar, Gerente de Ventas División IT y Channel Account Manager de Samsung, respectivamente.

¿Por qué destaca esta oferta de Samsung?
P. Aguilar: La tecnología que integran los 21 modelos que componen esta línea permite que sean utilizados en segmentos empresariales o publicitarios. Por ejemplo, en marketing una tienda de retail puede exponer una oferta a sus clientes, mientras que el usuario corporativo puede mostrar información dentro de sus oficinas. Otra característica es que estos paneles "public display" pueden emplearse de forma independiente o en matrices horizontales o verticales para formar un "video wall" con un diámetro de 5x5 monitores.

¿Qué otros aspectos destacan de estos paneles?
E. Yon: Al ser robustos pueden ser instalados en interiores y exteriores, poseen un ángulo de visión amplio, tecnología Touch Screen, fácil configuración, excelente resolución y calidad de imagen, capacidad para estar encendidos las 24 horas del día sin sobrecalentarse y sistema de bloqueo de botones, entre otras características. También pueden integrarse a una red para que varios usuarios administren su contenido desde un PC, utilizando hardware y software que proporciona Samsung.

sams2.gif (10558 bytes)Aparte de esta flexibilidad, ¿existen otras novedades?
E. Yon: Tenemos dos tecnologías que serán lanzadas oficialmente en los JJ.OO. de China. La primera es un sistema de sensores que reconoce los movimientos que hace una persona con sus manos a fin de que pueda manipular archivos e imágenes, lo que sumado al Touch Screen aumenta la interactividad con esta línea de monitores.

También tenemos una solución de identificación demográfica que se integra al plasma o LCD. Esta aplicación identifica al público por sus rasgos físicos, seleccionando un contenido específico para el segmento hombre, mujer o niño. Esta tecnología tiene un 90% de efectividad y puede determinar, por ejemplo, cuánta gente ve al día el mensaje y sus intereses.

¿Por qué el canal y el retail deberían preferir estos productos?
E. Yon: Estos equipos pueden comercializarse de forma independiente o como una solución integral, por ejemplo un "video wall", ampliando el margen de precios y ventas para clientes grandes, medianos y pequeños.

P. Aguilar: Samsung desea tener una relación directa con ellos para mostrarles las ventajas de esta oferta a fin de introducirla al mercado de la mejor forma. Queremos capacitar y aumentar nuestra red de distribuidores a través de talleres para llegar de mejor forma a los usuarios finales.

Agosto 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.