¿Por qué destaca esta oferta de Samsung? P. Aguilar: La tecnología que integran los 21 modelos que componen esta línea permite que sean utilizados en segmentos empresariales o publicitarios. Por ejemplo, en marketing una tienda de retail puede exponer una oferta a sus clientes, mientras que el usuario corporativo puede mostrar información dentro de sus oficinas. Otra característica es que estos paneles "public display" pueden emplearse de forma independiente o en matrices horizontales o verticales para formar un "video wall" con un diámetro de 5x5 monitores. ¿Qué otros aspectos destacan de estos paneles? E. Yon: Al ser robustos pueden ser instalados en interiores y exteriores, poseen un ángulo de visión amplio, tecnología Touch Screen, fácil configuración, excelente resolución y calidad de imagen, capacidad para estar encendidos las 24 horas del día sin sobrecalentarse y sistema de bloqueo de botones, entre otras características. También pueden integrarse a una red para que varios usuarios administren su contenido desde un PC, utilizando hardware y software que proporciona Samsung. Aparte de esta flexibilidad, ¿existen otras novedades? E. Yon: Tenemos dos tecnologías que serán lanzadas oficialmente en los JJ.OO. de China. La primera es un sistema de sensores que reconoce los movimientos que hace una persona con sus manos a fin de que pueda manipular archivos e imágenes, lo que sumado al Touch Screen aumenta la interactividad con esta línea de monitores. También tenemos una solución de identificación demográfica que se integra al plasma o LCD. Esta aplicación identifica al público por sus rasgos físicos, seleccionando un contenido específico para el segmento hombre, mujer o niño. Esta tecnología tiene un 90% de efectividad y puede determinar, por ejemplo, cuánta gente ve al día el mensaje y sus intereses. ¿Por qué el canal y el retail deberían preferir estos productos? E. Yon: Estos equipos pueden comercializarse de forma independiente o como una solución integral, por ejemplo un "video wall", ampliando el margen de precios y ventas para clientes grandes, medianos y pequeños. P. Aguilar: Samsung desea tener una relación directa con ellos para mostrarles las ventajas de esta oferta a fin de introducirla al mercado de la mejor forma. Queremos capacitar y aumentar nuestra red de distribuidores a través de talleres para llegar de mejor forma a los usuarios finales. |