¿La Pyme considera la tecnología como una necesidad? La pequeña y mediana empresa está orientada a su negocio, lo que significa que no invierte mucho en tecnología. Además, tampoco cuenta con personal dedicado y sus gerentes piensan que las TI mermarán sus márgenes. En este sentido, es de vital importancia saber llegar a la Pyme, escuchar sus necesidades adentrándose en su problemática. Sólo entendiendo su negocio, el reseller o integrador tendrá los argumentos necesarios para convencer a su cliente de cómo la tecnología beneficia a su negocio. ¿Cuáles son las principales necesidades de la Pyme en materia de conectividad? La Pyme parte con computadores, lo que significa que requiere interconexión, vale decir, tiene que ocupar switches. Además, si tiene su red armada, requerirá de un enlace a Internet y por lo tanto, algún otro equipo asociado, y si hay movilidad será más conveniente implementar una solución inalámbrica. Ahora bien, si se trata de una empresa un poco más grande, ésta tendrá problemáticas como uso indebido de ancho de banda, ya que tal vez alguien quiera bajar un manual de un proveedor que está en China y no lo puede descargar rápidamente. Para esto existen reguladores de ancho de banda, los cuales controlan el flujo dentro de la red. Y si la oficina tiene sucursales o puntos remotos, probablemente sea útil la telefonía IP para ahorrar costos, lo mismo en el caso de que el cliente Pyme quiera comunicarse con proveedores extranjeros. ¿Cómo abordan estas necesidades? A través de nuestra marca representada, Planet Technology, brindamos soluciones especialmente orientadas a la Pyme. Dentro de este amplio portafolio sobresalen equipos como cámaras IP para monitorear tanto interna como externamente las instalaciones. Además, contamos con nuevo equipamiento inalámbrico para exterior, para hacer conexiones de tipo punto a punto como el WAP6100. Junto con lo anterior, disponemos de equipos gateway de voz con Wi-Fi incorporado, entre otras soluciones. ¿Qué apoyo brindan al canal para llegar a la Pyme? Al momento de abordar un cliente, personal técnico y comercial de Transworld acompaña a nuestra red de integradores. De este modo, en nuestra calidad de consultores, tomamos contacto con el cliente final para conocer en detalle sus requerimientos y ayudar a nuestros socios de negocios en la elección del proyecto más idóneo. Para lograr este propósito, contamos con laboratorios, simulaciones y capacitación. En cuanto al retail, cabe destacar que el 2008 iniciamos un plan de expansión que busca posicionarnos en el mercado hogar y de pequeñas oficinas. Específicamente, estamos presentes a contar de junio en Easy del mall La Dehesa, y si tenemos éxito nos extenderemos a otros puntos de venta de esta cadena. |