Viernes 26 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,10      •      UF=$37.242,15       •      UTM=$65.182
telmex1.jpg (5770 bytes)
Patricio Cerda Solo de Zaldívar
ESPECIAL LAS TI EN LA PYME
telmex2.gif (2339 bytes)
Telmex a la conquista
del canal de distribución

El mercado de las pequeñas y medianas empresas es para Telmex una prioridad. A través de su red WiMax, la cual cubre el 91% de las comunas del país -desde Arica a Punta Arenas, incluyendo Isla de Pascua- la compañía está desarrollando una oferta altamente ventajosa para este segmento. Se basa en productos y servicios comúnmente requeridos por los diferentes segmentos, con empaquetamientos de mayor o menor volumen -disponibles según cobertura-, independientemente del tamaño, giro y ubicación geográfica de estas empresas. Sin embargo, para alcanzar una adecuada penetración de mercado con esta oferta, la compañía considera fundamental contar con un canal especializado, desarrollado en torno al negocio del cliente, factor que es clave para un actor relevante en el mercado de las telecomunicaciones de Chile. Sobre este desafío, conversamos con Patricio Cerda Solo de Zaldívar, Gerente de Marketing Empresarial de Telmex.

¿Cómo se compone la oferta de Telmex para el mercado de la Pyme?
Nuestra plataforma de telecomunicaciones es una de las más modernas de Latinoamérica, lo que nos permite asegurar un servicio de primer nivel. Para la Pyme, la oferta de Telmex está compuesta por servicios de Internet y telefonía inalámbrica, con todas las ventajas que eso tiene en términos de disponibilidad, tiempos de respuesta y calidad de servicio. Gracias a nuestra red WiMax, hoy podemos llegar a las Pymes con servicios de excelente calidad, lo cual redundará directamente en sus respectivos desarrollos, permitiéndoles disponer de más tiempo para enfocarse en sus negocios.

¿Cuál es la importancia del canal dentro de esta propuesta?
¡Es fundamental! Consideramos que el canal es vital para acceder tanto a la micro y pequeña, como a la mediana empresa. Creemos que es posible hacer un trabajo conjunto muy ventajoso, porque confiamos en la experiencia del canal y su conocimiento del mercado de la Pyme, en particular, y de la empresa en general. Para eso, desde hace unos meses hemos comenzado a desarrollar una oferta de valor, para invitar al canal a trabajar con nosotros.

¿En qué consiste?
Estamos trabajando en afinar todos los detalles. Pero como adelanto podemos decir que consiste en una propuesta muy interesante en términos de la oportunidad, basada en un mercado de gran actividad y bajo una deficiente atención en el plano de las telecomunicaciones, el que cada día es más relevante para que las empresas desarrollen óptimamente su negocio. Telmex irá por este mercado y realizará los esfuerzos que estén a su alcance, por tanto hay aquí una oportunidad de partir con nosotros en este nuevo plan comercial y de convertirse en "nuestros aliados estratégicos" para masificar nuestros servicios en la Pyme.

¿Cuál es el perfil del canal que están buscando?
Creemos que todos los canales dedicados a satisfacer las necesidades de comunicación y de las TI podrían sumar a su oferta de productos y servicios el negocio de las telecomunicaciones, con una estrategia de esfuerzos marginales que no los desenfoque de su quehacer principal. No buscamos que los resellers se dediquen exclusivamente a este negocio, ni tampoco que reemplacen su actual oferta por ésta. Muy por el contrario, pretendemos que sumen a su actual portafolio el de las telecomunicaciones, como una nueva área de negocios dentro de su estructura de empresa.

¿Por qué el canal debe escoger a Telmex como socio en esta aventura? ¿Por qué no a otras compañías telco?
Porque nosotros tenemos toda la energía y la fuerza de quien recién comienza. Vamos a presentar próximamente al canal una oferta muy beneficiosa e interesante de explorar, con atractivos incentivos a su gestión. Estamos convencidos de que generaremos la mejor propuesta de negocio, en el mejor momento en que podríamos haberlo hecho. Estamos seguros que será un negocio muy atractivo y desafiante para nuestros nuevos socios estratégicos.

Julio 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.