Domingo 21 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
samsung1.jpg (7946 bytes)
DISCOS DUROS
DE SAMSUNG
Amplia oferta para un mercado en constante cambio

Samsung tiene una amplia gama de discos duros, de distintas capacidades y tecnologías, para satisfacer los diversos requerimientos de sus clientes. Este creciente mercado ha intensificado su demanda, puesto que actualmente los usuarios requieren de mayor respaldo para su información y de más portabilidad. Sobre las nuevas tendencias en el área, el portafolio de la marca, sus planes con el canal y sus desafíos para este año, nos habló Rocío Cárdenas, Sub Gerente División Informática de la multinacional coreana.

¿Qué análisis hace del mercado de discos duros?
La oferta, al igual que la de todas las tecnologías, es muy dinámica y cambiante, ya que se están desarrollando e introduciendo nuevos productos y aplicaciones. El mercado se tarda un poco más en asimilar todas las innovaciones y la transición de un producto a otro puede ser un poco más lenta. Por tal razón, y por su alto nivel de compromiso con los clientes, Samsung mantiene un amplio portafolio, que incluye distintas capacidades y formatos. Hacemos énfasis en tener las últimas innovaciones y mantener en stock las antiguas, con todos sus servicios de soporte.

¿Cómo potencian su portafolio?
A través de Bellmicro, quien comercializa toda nuestra línea. Con ese objetivo, realizamos programas periódicos de asesoría para su fuerza de venta y la del canal, apoyo de marketing y soporte técnico. Asimismo, vamos a regiones para ver sus requerimientos y apoyar sus estrategias de venta. Paralelamente, hace más de un año conformamos una alianza para tener una caja para discos internos, la que nos permite hacer que un disco interno se transforme en uno externo a través de una conexión USB 2.0. Fuimos los primeros en atacar este nicho, que hoy tiene un gran auge, y con nuestros discos duros ensamblados damos una opción más rentable y competitiva. Además, son portátiles, gracias a cajas especiales para su traslado, resistentes a golpes y caídas.

¿Cuáles son sus diferencias?
samsung2.jpg (7932 bytes)La principal es la cercanía con el canal al contar con presencia en Chile, lo que brinda un importante respaldo y seguridad. Por otra parte, las soluciones de pre y postventa son rápidas y eficientes. Tenemos gran variedad de modelos, los cuales están fabricados y diseñados pensando en el medio ambiente (disco Green), ya que ahorran energía a través de la tecnología DIPM (Device Initiated Power Management) y no tienen soldaduras de plomo. Otro rasgo importante son las tecnologías para emitir menores vibraciones y ruido, lo que reduce considerablemente las fallas. Asimismo, cuentan con las tecnologías SilentSeek, ImpacGuard, NoiseGuard, Native Command Queuing (Comando de Encolamiento Nativo).

Además, contamos con una amplia gama para el canal. También tenemos modelos como discos sólidos, híbridos y de 1,8", entre otros. Estos pueden ser solicitados a nuestros mayoristas, ya que no se manejan en inventario.

¿Qué productos están promocionando hoy?
Uno de los más solicitados es el de 1 TB. Muchos ofrecen esta capacidad, pero el nuestro es el único con tres discos internos, combinados con seis cabezales. La ventaja de éste es que tiene dos discos menos que los de su competencia, ofreciendo mayor velocidad y eficiencia en la transferencia de datos y previniendo errores. Otro de los más cotizados es el disco para notebooks de 2,5". Debido a que dicho mercado está creciendo y por el auge de fotografías digitales o películas, muchos optan por actualizar la capacidad o tener dos discos, uno interno en su notebook o PC y uno externo portátil de alta capacidad. Tiene 160 GB, 7.200 RPM, memoria del buffer de 8 MB y una interfaz ATA-6, compatible con Ultra ATA-100. Respecto a nuestros objetivos, queremos crecer y aumentar nuestro posicionamiento. Asimismo, queremos potenciarnos en el retail y trabajar fuertemente para el canal, donde nuestros productos son una real y confiable alternativa.

Julio 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.