Jueves 17 de Octubre de 2019       •      Dólar= $712,90      •      UF=$28.024,26       •      UTM=$49.229
hp.jpg (6069 bytes)
José Miguel Seguel, HP
“Contamos con el portafolio de impresión digital a color más grande del mundo”

Hewlett-Packard tuvo una exitosa participación en Drupa 2008, feria internacional de la industria de los print & media, que se desarrolló en Düsseldorf, Alemania, entre el 29 de mayo y el 11 de junio. En la muestra, la compañía exhibió su amplio portafolio de productos de impresión digital y dio a conocer sus más recientes tecnologías, diseñadas especialmente para el mercado de las Artes Gráficas. José Miguel Seguel, Graphic Arts Channel Manager de HP, destacó las tendencias de este mercado en Chile, los objetivos de la compañía en esta área y las características y diferencias de sus equipos.

¿Qué ofrece HP para el área de Artes Gráficas?
Hace más de tres años que HP creó en Chile un departamento especializado de Artes Gráficas, debido principalmente a dos factores. El primero, fue la creciente oferta de la compañía para este mercado tras la adquisición de varias empresas (el 2002 compró Indigo, el 2006 Scitex Vision, y el 2007 NUR Macroprinters y MacDermid Color-Span). El segundo factor tiene que ver con el fuerte incremento de la demanda por parte de los proveedores de servicios de impresión.

Actualmente contamos con el portafolio de productos de impresión digital a color más grande del mundo, y nuestro objetivo en Drupa 2008 fue mostrarlo integralmente. Tenemos soluciones para la impresión de material colateral de marketing, marketing directo, etiquetas y empaques, publicación, fotografía, exhibición y señalización.

¿Qué productos destacaría de las nuevas soluciones de HP?
La prensa digital HP Indigo 7000, que ya está disponible en nuestro país e imprime 120 páginas de alta calidad, a cuatro colores en un tamaño A4 por minuto. Asimismo, es capaz de producir grandes números de trabajos estáticos con corridas que van desde una copia hasta miles, así como trabajos de datos variables. También están las prensas digitales HP Indigo ws6000 y w7200; la primera estará en el mercado mundial a principios de 2009 y la segunda el segundo semestre de ese año. El modelo HP Indigo ws6000 está enfocado a la impresión industrial de etiquetas y empaques con volúmenes de trabajos medios y bajos. En tanto, la HP Indigo W7200, es ideal para publicación especializada, correos directos y para realizar el más atractivo material transpromocional.

Por último, la impresora HP Designjet L65500, que estará en Chile el segundo semestre de este año, es la primera de una nueva categoría de impresoras de señalización de gran formato con tintas HP Látex, las cuales reducen el impacto sobre el medio ambiente.

¿Cuáles son las características diferenciadoras de sus productos?
En lo que a las nuevas prensas digitales se refiere, HP ofrece tecnologías en base a tintas líquidas electroestáticas, que reducen considerablemente el impacto ambiental y además producen impresiones duraderas y de máxima calidad idénticas al offset. Por otro lado, son inodoras y emiten niveles extremadamente bajos de compuestos orgánicos volátiles.

Para impresión de gran formato, nuestra amplia gama de equipos nos diferencia, puesto que tenemos todos los modelos disponibles para las más diversas necesidades de nuestros clientes. Contamos con una línea profesional, una comercial y una industrial, en formatos solventes, UV y de tinta acuosa. Además, nuestros equipos son compactos, versátiles y además cuentan con la mejor relación precio/calidad de la industria.

¿Qué planes tienen para el canal de distribución?
Uno de los principales desafíos para esta línea de productos es obtener cifras de ventas mayores a las del mercado, basadas en la calidad y en el amplio portafolio de nuestros productos. Además, en Chile estas soluciones han penetrado con mucha fuerza y el objetivo es posicionarlas en un corto plazo. Para ello, seguiremos apoyando a nuestro canal de distribución, con capacitaciones constantes, presentación de nuevos equipos, apoyo de marketing y soporte técnico.

Julio 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.