Martes 22 de Octubre de 2019       •      Dólar= $726,91      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.229
csbyte.jpg (7502 bytes)
Carlos Alfaro.
CSBYTE
Atención y servicio al cliente que hacen la diferencia

Ubicada en San Diego y con ocho años de existencia, CSByte es una de las tiendas pioneras en lo que hoy se conoce como el “barrio tecnológico” de Santiago. Especialista en el armado de computadores, la empresa destaca por su servicio y asesoría personalizada a sus clientes, lo que le ha permitido crecer en un mercado cada vez más competitivo como es el retail. Conversamos con Carlos Alfaro, Gerente de Operaciones de la firma, para conocer más detalles respecto de la oferta, el servicio y cómo se logra competir con las grandes compañías del mercado retail, especialmente durante las campañas fuertes como la denominada “Feria Tecnológica” que se desarrolla durante este mes.

¿Cuál es la oferta de productos de la tienda?
Nosotros vendemos equipos armados, notebooks de las más importantes marcas del mercado, así como también productos, partes y piezas para el ensamblaje de computadores. Somos especialistas tanto en la plataforma Intel como en AMD, dentro de cuyas líneas de productos destacan con muy buena aceptación por parte de nuestros clientes los procesadores Dual Core y Core 2 Dúo, así como X2 y Phenom que estos últimos meses ha tenido gran demanda. Además, brindamos asesoría de servicio técnico tanto a nuestros clientes como a otras personas que no han adquirido con nosotros su equipo, pero que desean potenciarlo o repararlo.

¿Cómo se diferencia la oferta de CSByte?
Tenemos un sistema de ventas diferente a muchas otras tiendas, que consiste en tener un vendedor por cada módulo, donde el cliente puede hacer las consultas y atenderse con tranquilidad. No somos la típica tienda que tiene sólo un vendedor tras el mesón y donde se busca que los clientes compren rápidamente. Nuestro personal está entrenado y adiestrado para escuchar y orientar a las personas de acuerdo a las necesidades puntuales de cada requerimiento, teniendo en consideración que en Chile aún no tenemos gran cultura tecnológica, por lo cual los compradores siempre tienen muchas dudas. Buscamos la satisfacción de los clientes, en términos que ellos sientan que se llevan un producto de calidad, en la medida justa para su necesidad y que eso haga que confíen en nosotros.

¿Cómo se compite contra una campaña fuerte como "Feria Digital?
Es claro que se hace bastante difícil competir con las grandes tiendas porque son unos "monstruos" comerciales, con recursos enormes para marketing, de los cuales nosotros no disponemos. Por esto, nuestra fortaleza es buscar excelencia en el servicio de atención al cliente, específicamente en entregar una asesoría especializada, cálida y más personalizada, de manera de dedicar más tiempo en orientar para la compra, lo que difiere en comparación con los vendedores de grandes tiendas que deben estar preocupados de muchos clientes a la vez. A esto se suma el tema de que la renovación de tecnología en tiendas como la nuestra es más veloz, debido a que no nos hacemos de grandes stock de algunos productos, por lo cual vamos comprando casi sobre la marcha lo último en tecnología. Nuestro objetivo siempre es tratar de vender lo que el cliente quiere y necesita, y no lo que nosotros queramos; eso marca diferencia.

¿Existe algún plan para potenciar a San Diego como "barrio tecnológico"?
Hace unos dos años, un grupo de empresarios del sector decidimos unirnos para afrontar conjuntamente este concepto de "barrio tecnológico" y potenciarlo como tal. Así nació una exitosa campaña para dotar de mayor seguridad a este sector, la cual, con ayuda de la municipalidad y la policía, ya está dando sus frutos. Dentro de este proyecto se encuentra, además, la idea de hacer una campaña de marketing con publicidad en distintos medios de comunicación donde se potencie esta visión de San Diego como lugar para compra de tecnología.

Julio 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.