El alto crecimiento que "La Polar" ha experimentado en el último tiempo, con nuevas tiendas en Linares, Punta Arenas y la V Región, llevó a la empresa a actualizar su sistema de almacenamiento, tarea que le confió a Adexus con el fin de mantener un buen servicio a sus clientes. La solución de almacenamiento desarrollada para dicha compañía, contempla tecnología de almacenamiento de HP que permitió actualizar la plataforma instalada, además de la incorporación de un nuevo sistema de mayor capacidad, por medio de un storage EVA 8100, para el almacenamiento de su base de datos y aplicaciones, entre otros. Según Rafael Délano, Account Manager de Adexus, "ellos requieren procesar y almacenar gran cantidad de información de clientes, y debido al sostenido crecimiento requerían expandir su capacidad de almacenamiento. Por tanto, lo que hicimos fue hacer una actualización de uno de sus sistemas de almacenamiento e instalar un segundo más poderoso y de mayor capacidad". Y agregó: "Estamos en condiciones de mostrarle al mercado que tenemos muy buenas soluciones para trabajar con el mercado retail. Estamos preparados para ello y para satisfacer sus requerimientos". Para Paulo Sáez, Subgerente de Control de la Producción, Explotación y Seguridad de La Polar, "lo que hicimos con Adexus fue poner la tecnología al servicio del negocio. Si bien es cierto el crecimiento (en cantidad de GB) para datos era un tema a cubrir, las prestaciones de la SAN implementada permitió mantener la óptima velocidad en nuestras transacciones, independientemente del crecimiento que hemos tenido en el número de ellas. Además, con tecnología logramos paralelizar procesos nocturnos que se tradujeron en que nuestros sistemas estuvieran en condiciones adecuadas para los procesos de venta diaria en las tiendas, a pesar de estar pasando por el período peak del año". El ejecutivo agregó que "el proyecto ha sido técnicamente exitoso. Se implementó en los plazos adecuados sin falencias técnicas en los trabajos, y en ese sentido Adexus demostró contar con personal altamente calificado en estas plataformas". Hoy, las tiendas de todo Chile ya están en línea, con un servicio de soporte técnico 7 x 24 x 365 y con un tiempo de respuesta máximo de dos horas. |