¿Qué evaluación hace del mercado tecnológico educacional chileno? En términos generales al hablar de educación se debe diferenciar entre educación básica, media, superior privada y estatal. Entendiendo esta segmentación, es posible visualizar que la manera de llegar a estos mercados objetivos es distinta y con canales específicos de consumo tipo retail, resellers especialistas a mercados verticales de educación (por ejemplo, vía Ministerio de Educación o proyectos de mejoramiento de la educación, entre otros). La evaluación final así, es que queda mucho por trabajar y desarrollar no para las marcas precisamente, sino más bien para los canales de distribución existentes. Hoy no hay en Chile ni en Latinoamérica mayoristas ni tampoco resellers con áreas de especialización en educación como sucede por ejemplo, en Estados Unidos, lo cual implica que tenemos para muchos años de desarrollo sostenido. ¿De qué forma la tecnología favorece el aprendizaje? La tecnología favorece la educación sólo cuando facilita la vida, el rendimiento, la eficiencia, la eficacia, la seguridad y el desarrollo sostenido de las personas, enfocados a un estilo de vida propio, en cada uno de los mercados objetivos ya mencionados. ¿Qué productos Targus son ideales para este mercado? Hoy Targus ha desarrollado nuevas categorías de productos como Eco-Smart acorde a estándares de cuidado del medio ambiente, reciclables, y la categoría Messenger Velos, con colores altamente urbanos y combinaciones que incluyen hasta dos correas de color por maletín. Además, sobresalen la nueva línea de mochilas resistentes al agua que incluyen una funda plegable para protección anti lluvia; y la línea de mochilas Feren, con compartimientos de aislación térmica para trasladar alimentos fríos o calientes, audífonos HiFi aislantes de ruido, Lapdesk plegables para trabajar en ambientes universitarios al aire libre. Categorías 100% educación, sin olvidar que Targus es primero protección, luego diseño e innovación. ¿Cómo integran los gustos y necesidades de los estudiantes en el diseño de los productos? Targus integra, vía análisis, los mercados mundiales que marcan tendencias, pero tomando lo mejor de la investigación y desarrollo en nuevos materiales, diseños y conceptuales. Luego, realiza una recopilación de los canales más importantes a nivel mundial como retails y resellers especialistas y desarrolla los lanzamientos iniciales acotados a mercados puntuales. En el caso de Chile y Latinoamérica, se definen vía el trabajo que realizamos con nuestros socios de negocios. |