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XEROX
Rentabilizando los
negocios de sus partners
y del cliente final

Para reforzar su compromiso con el canal de distribución, Xerox realiza anualmente un evento de capacitación denominado “Momentum”. En él, la marca presenta las tendencias del mercado, su actual portafolio de productos y, especialmente, entrega nociones sobre cómo rentabilizar tanto el negocio de sus resellers como el de sus clientes finales. En mayo pasado, Xerox llevó a cabo “Momentum 2008”, ocasión que aprovechamos para conversar con Claudio Ortiz, Office Director de Xerox Latin South, y conocer más detalles de la jornada y los planteamientos y desafíos 2008 para el canal.

¿Por qué Xerox realiza eventos como "Momentum 2008"?
Bajo el actual modelo de negocios de Xerox para el segmento Oficina, basado completamente en la venta por medio de canales de distribución, es indispensable contar con partners capacitados para abordar a un nuevo tipo de cliente, el cual quiere abocarse a sus propios negocios y dejar a expertos la administración de la impresión de sus documentos.

"Momentum" es la instancia que responde a lo anterior, ya que nuestros distribuidores pueden profundizar en todos aquellos aspectos que marcan la diferencia entre las soluciones Xerox y la competencia.

¿Qué aspectos diferencian a Xerox?
Xerox cuenta con distintas ventajas que permiten al cliente final agilizar y rentabilizar su ambiente de impresión. Específicamente, contamos, además de equipos, con soluciones de administración del flujo de documentos, de administración de la información y sistemas de almacenamiento de la información, entre muchas otras. En definitiva, tenemos respuestas para cada tipo de necesidad en la empresa.

xe2.jpg (3736 bytes)¿Cuáles fueron los principales mensajes expuestos en "Momentum 2008"?
Dimos a conocer los temas más importantes para quienes deseen especializarse en el mercado de la impresión. Es así cómo se profundizó en relación a nuestro amplio portafolio y sistemas multifunción -el más completo de la industria-, al impacto en el aumento de la productividad con color en la oficina, se presentaron soluciones de digitalización, novedosos papeles para aplicaciones especiales y, finalmente, reforzamos la herramienta de comunicación con el canal, el PartnetNet.

Junto con lo anterior, pusimos gran énfasis en las nuevas oportunidades que el canal tiene para hacer crecer su negocio. Con esto me refiero al up selling, vale decir, llegar con soluciones de mayor valor agregado a la base de clientes en los que ya tenemos presencia.

De esta forma, como ya lo mencioné, el canal puede rentabilizar tanto su negocio como el de sus clientes finales. Asimismo, estamos haciendo hincapié en las ventajas del uso del color en la oficina. Si bien ya es un tema conocido, existe todavía mucha aprensión respecto del costo de imprimir color. Es por ello que en instancias como éstas, aprovechamos de desmitificar esa creencia dando a conocer nuestro portafolio y las herramientas que permiten hacer un uso eficiente del color.

¿Qué desafíos tienen con la Pyme este año?
Si bien siempre hemos contado con modelos de equipos para empresas pequeñas y medianas, existe la percepción de que Xerox llega sólo a grandes corporaciones. Es por ello que, para posicionarnos en el mercado de la Pyme, el 2008 estamos implementando una atractiva campaña que contempla el lanzamiento de nuevos modelos. Uno de ellos es la impresora Phaser 8860, equipo compacto de tinta sólida color, con un costo de impresión muy bajo y de gran calidad.

Junio 2008
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