Jueves 21 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $799,89      •      UF=$28.154,94       •      UTM=$49.229
seagate1.jpg (5140 bytes)
SEAGATE
Más cerca del
mercado chileno

Entre el 6 y 8 de mayo Carlos Valero, Ingeniero de Aplicación para el Mercosur de Seagate, visitó nuevamente nuestro país para reforzar, en conjunto con su canal de distribución, el evento realizado en enero pasado, donde expusieron las ventajas de la adquisición de Maxtor por parte de la compañía. “Nos interesa que el mercado chileno conozca nuestros productos, las innovaciones que tenemos actualmente y cómo trabajan los discos duros fabricados por la empresa”, señaló el ejecutivo, con quien conversamos en esta entrevista.

En esta nueva visita, ¿cómo ven su relación con el canal de distribución?
Estamos frente a profesionales que saben adaptarse a las necesidades del mercado local, del cual como empresa tenemos mucho que aprender para potenciar nuestra presencia en Chile. Para ello, estamos trabajando en conjunto con nuestro canal de distribución para transmitirles a los consumidores que tanto Seagate como Maxtor son productos de calidad que están fabricados para ser utilizados por usuarios de todos los países.

Además, uno de nuestros objetivos es estar constantemente comunicados con el canal para realizar programas de socios, entrenamientos técnicos, capacitaciones y reuniones con clientes.

¿Qué tendencias en almacenamiento hay en la actualidad?
Cada día se necesitan discos duros con mayores capacidades, mejores prestaciones y menores tamaños, tanto para computadores de escritorio, notebooks y equipamiento electrónico como televisores, DVRs y decodificadores de cable con grabador de datos, ya que las exigencias de los usuarios finales por almacenamiento varían constantemente; por lo tanto, nuestro desafío como empresa es fabricar discos cada vez más avanzados.

seagate2.jpg (5718 bytes)Otro punto importante de destacar es que la masificación de este tipo de dispositivos ha permitido su incorporación en otras áreas donde antes no estábamos. Por lo mismo hoy podemos decir que los discos duros también cumplen labores importantes en el hogar y hasta en los automóviles.

¿Esto representa un nuevo nicho de negocios?
Por supuesto, por eso debemos tener una amplia oferta de equipos especialmente desarrollados para cada aplicación. En el caso de la seguridad, tenemos discos duros para sistemas de vigilancia que permiten ir grabando todas las imágenes obtenidas durante un mes y, por otro lado, el usuario puede tener otro disco para ir almacenando ese registro histórico, a fin de tener un respaldo.

También comercializamos equipos altamente resistentes para colocar en aviones o para uso militar e industrial. Con ellos, puedes trabajar con temperaturas de -40 ºC hasta 80 ºC, sin importar el entorno o si están constantemente en movimiento.

¿Algún modelo que resalten en particular?
Una de las innovaciones más interesantes que tenemos es el disco duro 7200 PSG Serial ATA de Seagate. Este equipo posee un sensor para golpes diseñado especialmente para los usuarios que utilizan notebooks y, de seguro, se aplicará una tecnología similar para los teléfonos celulares.

También estamos desarrollando discos híbridos de alta capacidad, porque queremos estar preparados para cualquier necesidad que requiera el mercado, a fin de resolverla con un producto novedoso y de última generación.

Por último, nos interesa recalcar que como firma queremos estar más cerca del mercado chileno, porque estamos mirando con gran interés al país y estamos trabajando para contar con una mayor infraestructura para los usuarios de Seagate y Maxtor.

Junio 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.