Sábado 20 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
moto1.jpg (5705 bytes)
Michele Pieropan
MOTOROLA
Apuesta por una
empresa sin cables

Comunicarse en forma inalámbrica, tanto dentro como fuera de la empresa, ofrece Motorola a través de MOTOwi4, un portafolio de soluciones de banda ancha wireless, que combina velocidad y cobertura. A través de este conjunto de soluciones, el concepto de movilidad se amplía y nos lleva a un nuevo contexto donde el trabajador ya no queda “atado” a un punto fijo. Para conocer más sobre esta tendencia, que cada día gana más terreno en nuestro país, conversamos con Michele Pieropan, Regional Sales Manager CALA Latin America.

¿Qué se entiende por movilidad empresarial?
Consiste en un conjunto de tecnologías, productos y soluciones que buscan agilizar gran parte de las operaciones diarias de una empresa en forma móvil y dar a las organizaciones o instituciones una mayor productividad.

De este modo, "wireless enterprise" extiende el concepto de movilidad al cual estamos acostumbrados, ya que elimina la necesidad de atar al trabajador a un punto fijo. En otras palabras, se trata de utilizar tecnologías inalámbricas tipo LAN o WAN con el objetivo de incrementar la eficiencia de las organizaciones y su fuerza laboral. Estas soluciones consisten en dispositivos móviles de clase empresarial; redes inalámbricas, las cuales pueden ser tipo LAN, orientadas a instalaciones de edificios, o también redes diseñadas para comunicaciones exteriores y conectar un área más extensa.

¿Qué tan arraigado está este concepto en Chile?
Chile ya tiene un buen despliegue de este tipo de tecnología y lo que estamos introduciendo es una evolución. Quizás podríamos hablar de una segunda o tercera generación de LAN inalámbricas, particularmente con la introducción de nuevos estándares. En este sentido, el último sufijo añadido al código 802.11, es la N, que permite expandir el alcance de la red. Nuestras soluciones incluyen esa tecnología; además del concepto de Mesh, que posibilita enlazar varios puntos de comunicación, permitiendo a la red ser más flexible y hacer un respaldo en caso que se produjera la caída de un nodo.

moto2.jpg (4015 bytes)¿Cuál es la propuesta de Motorola para la empresa actual?
Nuestro portafolio denominado MOTOwi4, el cual incluye una completa gama de equipos inalámbricos de banda ancha. Obviamente toda esta infraestructura permite la comunicación de datos y voz. Contamos con soluciones WLAN (Wireless Local Area Network) para empresas e instituciones públicas.

Dichos sistemas inalámbricos otorgan una gran movilidad al interior de edificios y dentro del área de cobertura de la empresa. Además, cuentan con puntos de acceso básicos, diversas funciones y Mesh, switches inalámbricos y switches de radio frecuencia (RF) que pueden administrar hasta 3.000 puntos de acceso.

¿Por qué escoger Motorola?
Porque somos una empresa que puede resolver todas las necesidades inalámbricas gracias a nuestra diversa gama de equipos. MOTOwi4 abarca desde LAN hasta banda ancha, dispositivos móviles, sistemas centralizados de gestión, de seguridad y planificación.

También hay que destacar la gran experiencia y dominio que Motorola posee en el mercado mundial de las comunicaciones inalámbricas, lo cual, sin duda, es un respaldo para los clientes.

Junio 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.