Martes 23 de Julio de 2019       •      Dólar= $690,58      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033
logi1.jpg (5192 bytes)
LOGITECH
Música digital
sin límites

Escuchar la música almacenada en el PC en cualquier sitio del hogar es posible con Squeezebox de Logitech, un sistema de música que sincroniza canciones y radios mediante una conexión Wi-Fi. Disponible en Chile a través de Diverol (Sqeezebox Classic), el equipo ofrece una revolucionaria forma de escuchar música digital, ya que además de no requerir del computador para disfrutar de las canciones favoritas, es posible suscribirse a servicios en línea, como Rhapsody, MP3tunes.com y Pandora. Sebastián Magnarelli, Account Manager de Logitech para el Cono Sur, nos presenta a continuación las principales ventajas de este periférico.

¿Qué es Squeezebox?
Es un sistema de música en red que permite a las personas tener acceso y escuchar sus canciones favoritas almacenadas en el PC en cualquier habitación del hogar. Squeezebox reproduce diversos formatos de archivos de música digital, sin compresión ni pérdida, mediante una conexión de red inalámbrica de tipo 802.11g.

Este es un dispositivo muy fácil de usar que cuenta con diversas conexiones a parlantes, tales como óptico, coaxial y Ethernet. Se conecta a la corriente eléctrica e incluye un control remoto desde el cual puedes ejecutar distintas funciones y navegar a través de la pantalla LCD.

Para utilizarlo, sólo es necesario contar con una red Wi-Fi para comunicarse con el playlist de canciones del computador, el cual no necesita estar encendido.

Cabe destacar que contamos con dos versiones, la Classic, disponible a través de Diverol, y Duet, recientemente lanzada.

logi2.jpg (4366 bytes)¿Cuál es la diferencia entre Squeezebox Classic y Duet?
Duet es una versión mejorada que ofrece un controlador innovador y una pantalla LCD a color de 2,4" semejante a la de un iPod. Además, el controlador cuenta con una perilla giratoria, menús y botones intuitivos, lo que facilita la navegación, reproducción de playlist, acceso radio Internet y servicios de suscripción en línea, como Rhapsody, MP3tunes.com y Pandora.

¿Qué ventajas brindan ambos modelos?
Gracias a su tecnología inalámbrica 802.11g, se elimina la necesidad de tener cables para escuchar música desde el PC.

Cabe destacar que Logitech cuenta con un servicio de Internet único, el SqueezeNetwork, el cual utiliza la plataforma de código abierto SqueezeOS. De esta manera, los usuarios pueden escuchar su colección personal de música digital, disfrutar de radio Internet o acceder a servicios de música por suscripción, como los mencionados anteriormente, a través de su sistema de música en red Squeezebox Duet desde cualquier lugar con acceso a Internet.

Además, quienes quieran controlar múltiples fuentes de música pueden añadir fácilmente más receptores, pudiendo escuchar distintas canciones en distintas habitaciones, o bien sincronizar los parlantes para escuchar la misma canción por toda la casa.

¿Por qué Logitech desarrolla un producto como Squeezebox?
En el marco de incorporar nuevos tipos de negocios, hace un tiempo Logitech adquirió la firma Slim Devices, la cual ya había diseñado un producto con las características de Squeezebox.

No obstante, Squeezebox se enmarca en el desafío permanente que tenemos como marca, el cual es entregar valor agregado a nuestros usuarios, basándonos en pilares como innovación, calidad y diseño.

Junio 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.