Jueves 17 de Octubre de 2019       •      Dólar= $712,90      •      UF=$28.024,26       •      UTM=$49.229
liteon1.jpg (5228 bytes)
LITEON
Acercando Blu-Ray
a Chile

Ya están disponibles en el mercado chileno lectores y grabadores de Blu-Ray; no obstante, la demanda por este tipo de dispositivos es todavía baja. Factores como precio, escasa disponibilidad de medios de grabación y de PCs con LCD TV HD y Full HD, son algunas de las razones que explican esta situación.

Pero este tibio panorama es sólo temporal, ya que como asegura LiteOn, el 2009 comenzaremos a ver en hogares y oficinas un notorio aumento de este tipo de dispositivos. Gonzalo Vidal, Territory Manager Chile - Perú de la marca, nos comenta a continuación, el futuro del “rayo azul”.

¿En qué situación se encuentra el mercado del Blu-Ray?
En estos momentos el Blu-Ray está siendo usado fundamentalmente para ver películas, las cuales pueden ser arrendadas en sitios como Bazuca.com o compradas directamente en un sitio web americano. El otro uso que se está dando también es grabar contenidos, pero hasta ahora esto es muy costoso para los consumidores, ya que además del óptico, tienes que comprar los medios de grabación y reemplazar tu monitor por un LCD TV 720p (HDTV) o 1080p (Full High Definition), el más barato de los cuales cuesta US$500. También, hay que cambiar la configuración de tu PC integrando componentes adecuados como procesador y tarjeta de video HCDP.

¿Qué experiencia están teniendo los usuarios de los países que usted atiende?
En Bolivia, Chile y Perú recién se está conociendo el tema. LiteOn fue una de las primeras marcas en introducir el grabador de Blu-Ray, pero debido a que no existe oferta de media en Blu-Ray, no ha sido muy demandado. Pero lo que sí ya existe es oferta de películas, por lo que este año lanzamos un lector con el cual esperamos que los consumidores comiencen a adentrarse en el mundo de la alta definición.

liteon2.jpg (3661 bytes)Y para generar demanda en torno al Blu-Ray, estamos organizando un evento junto AOC y otras marcas para que la gente se dé cuenta de las grandes diferencias que existen entre ver una película en formato tradicional y en Blu-Ray. Para ello, dividimos una pantalla con los dos tipos de imágenes. En Bolivia ya desarrollamos esta experiencia y en Perú en una rueda de prensa pudimos percibir que para los asistentes fue muy útil y reveladora.

¿Con qué modelos de formato Blu-Ray cuentan?
Tenemos un lector en dos versiones: BD-ROM DH-4O18S08C (retail) y DH-4018S15C (OEM). Ambos son capaces leer y reproducir el contenido de discos Blu-Ray a una velocidad de 4x; y de leer discos con formato DVD+/-RW y CD-RW. La diferencia está en que el primero incluye empaque retail, cable SATA para conectarlo al PC y software.

¿Seguirán potenciando su oferta tradicional de ópticos?
Desde luego. Contamos con dos modelos de gran éxito, como el EZ-DUB, un grabador de 20X que incluye dos botones "sensibles al tacto" en la parte superior de la unidad y marcados con las palabras "DUB", para duplicar un disco; y "FILE" para respaldar los archivos desde un computador.

Adicionalmente, tenemos el modelo DX-8A1H-05C, un grabador de DVD de 8X color negro, que sobresale por su diseño slim, por su alimentación vía cable USB y por integrar la tecnología LightScribe.

Junio 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.